El Renault Logan llega a Sudáfrica

renault-logan-sudafrica.jpg

Sudáfrica asistirá en pocas semanas a otra verdadera invasión. Renault está apostando (no sólo en Sudáfrica) muchas fichas (por no decir casi todas…) al Logan, modelo con el cual pretende comenzar a hacer fuerte competencia a otras marcas que también han llegado al país recientemente.

Si bien la marca del Rombo pretende aumentar notablemente su presencia en el mercado sudafricano, de novedades… nada de nada.
El Logan que Renault está llevando a tierras africanas estará disponible en una única variante con un motor de 1.6i de 90 CV de potencia y caja manual de 5 velocidades. Hasta aquí, como ya dijimos, de sorpresas, nada de nada…
¿El resto del equipamiento? Ahí va: aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctrico adelante y atrás, cierre con mando centralizado, airbag (sólo para el conductor) y también ABS+EBD. Y sí… la tendencia de las “cero novedades” se mantuvo… El Logan para Sudáfrica no sorprenderá a nadie por cierto, pero Renault sigue apostando por el modelo como punta de lanza (¿?) para establecerse fuertemente en el mercado regional.

Si hay algo positivo que podemos rescatar de este “desembarco” del Rombo en Sudáfrica es que la llegada del Logan le permite ingresar directamente a Renault al segmento (muy fuerte por cierto) de autos cuyo costo es inferior a los 100.000 rands (algo así como unos 7.974 euros).
Su precio inicial en el mercado será de 99.500 rands (7.934 euros) mientras que autos que pueden considerarse competidores directos como por ejemplo el Ford Ikon cuesta en Sudáfrica unos 129.990 rands y el VW CityGolf 1.6i que cuesta un poco menos (92.350 rands) es sin embargo un auto de generación anterior.