Renault Laguna Coupé: el regreso del Fuego

laguna-coupe-1.jpg

Esto va para todos aquellos que (conozco varios…) sostienen que Renault no se ha puesto las pilas durante los años pasados en materia de creatividad, sorpresa y diseño. Señores, finalmente acá está, presentado con bombos y platillos, con toda la pompa, con todos los honores: el nuevo y definitivo Renault Laguna Coupé.

laguna-coupe-2.jpg

Carlos Ghosn, presidente de la casa del rombo, se ha encargado orgullosamente (no es para menos) y en forma personal de presentar el auto en el marco del Festival de Cannes (después de todo es un auto de película… ¿o no?) con el glamour y la sofisticación como marcos ideales para semejante belleza.

laguna-coupe-3.jpg

Si a alguien todavía le quedaban algunas dudas de la capacidad de respuesta de Renault a la hora de sorprendernos con su nuevo modelo deportivo de dos puertas, pues bien, acá está la contundente respuesta.
Si el Laguna convencional había dividido definitivamente las aguas entre fans y detractores, este modelo los volverá a unificar y nadie podrá resistirse a la tentación de tenerlo.
Sus agudizadas y sugestivas líneas, tan concretas y contundentes tienen una clara explicación: el excelente concept del que nació este fantástico automóvil que a los más viejos y nostálgicos nos recordará notablemente al querido e inigualable Renault Fuego (¿no es verdad?). Allí, en esas bases sólidas establecidas por el prototipo del 2.007 se apoya la efectividad de un diseño final como el que vemos hoy.

laguna-coupe-4.jpg

El nuevo Laguna Coupé llegará a los concesionarios (europeos) a mediados de octubre y para todos aquellos que ya estén con ganas de subirse a uno les comento que las motorizaciones están a la altura de las circunstancias: en primer lugar un 3.5 litros V6 de 240 CV de potencia y por otro lado para los amantes del diesel un dCi 3.0 litros V6 de 235 CV. En ambos casos el Laguna Coupé vendrá con una caja automática de 6 velocidades y (por lo menos en el caso del naftero) el auto llegará de los 0 a 100 Km/h. en algo así como unos 7 segundos.

Como se ve en Renault no han dejado nada librado al azar y apuntan alto, bien alto, con este nuevo modelo de la familia Laguna, en un movimiento que (el tiempo lo demostrará) fue más que acertado.