Renault Laguna Coupé 2012 en España: únicamente Diesel

Renault ha tomado una determinación relativa al mercado automotríz en España que, como mínimo, llama poderosamente la atención. La medida afecta al (¿otrora?) sensacional Renault Laguna Coupé 2012, modelo que a partir de ahora será comercializado en tierras españolas tan sólo en su variante de motor Diesel. Los motivos pueden llegar a ser varios, más de uno y sobre todo se hace en hincapié en que los consumidores no estaban pidiendo precisamente a gritos por un Renault Laguna Coupé en España últimamente. La crisis económica en Europa, tal vez (vaya uno a saber) también posiblemente haya tenido alguna implicancia en el tema y en la determinación de la marca francesa de dejar de lado entonces las siguientes motorizaciones: 2.0i Turbo de 205 CV y 3.5i V6 de 240 CV de potencia. Una pena.

De esta determinación llama mucho la atención, genera curiosidad y hace nacer una pregunta casi inevitable, lo siguiente: ¿no es este Coupé, la variante más deportiva de todas con las que se puede contar dentro del abanico de ofertas del Laguna? Entonces, si esto es así, no es sencillo de explicar y explicarse el motivo por el cual Renault ha optado por comercializar únicamente la versión Diesel en España desde ahora.
Si es que hacen referencia al excesivo consumo de combustible de este auto, hay que remarcar algo no poco importante: no son muchos los que compran este tipo de autos pensando en el consumo de combustible, de modo tal que esa “excusa” debería ir quedando debidamente descartada de antemano. Ya llegará una más convincente.

La marca ha informado, sin embargo, que en España había últimamente muy poca demanda de las variantes “eliminadas” de la oferta, por lo cual no encontraron mejor remedio para tal situación que darlas de baja y continuar (casi de manera inexplicable) con una variante (la Diesel) que no resultará tan encantadora y excitante como las otras nombradas, por supuesto.
Lo que no se ha modificado en absoluto dentro de la oferta del Laguna Coupé en España es el escalonamiento, que se sigue mostrando con tres diferentes niveles de acabado como lo son el Emotion Plus, el Mónaco GP2 y el Initiale. Es realmente una pena, pero es así: Renault ha decidido continuar la oferta del “ex – excitante” Laguna Coupé con la solitaria variante con motor Diesel. Inexplicable.