Renault Laguna Celsium para España

El Renault Laguna es uno de esos vehículos que siempre ha tenido una relativamente interesante aceptación de parte del público en el Continente Europeo, pero la llegada de la tercera generación ha hecho que ese interés de los usuarios comience a declinar de manera (casi) preocupante para la marca francesa del Rombo. El modelo en su tercera versión no ha sido bendecido por la opinión de los usuarios y no han faltado tampoco las críticas de los especialistas.
Como principal “responsable” de la incipiente pérdida de interés del público en general debemos citar a su tan particular diseño que no ha aportado ese “valor agregado” a un modelo que era bastante bello. Las líneas de la tercera generación del Renault Laguna no han sorprendido en lo más mínimo y si a eso le agregamos que la competencia sí se ha encargado de ofrecer modelos bien renovados y muy fuertemente instalados en las preferencias de los usuarios (uno de esos rivales fuertes es sin dudas el Ford Mondeo), entonces estamos en presencia de un combo explosivo y peligroso para Renault.
Ante una situación que se puede graficar con tener que cambiar de caballo en medio del río… para Renault no queda otra que, de momento, ir presentando a su debido tiempo algunas versiones especiales (algunas variantes del Laguna son francamente maravillosas, recordemos el Coupé) del modelo en cuestión.
Y de eso se trata puntualmente la que están presentando actualmente en territorio español. Se trata del Renault Laguna Celsium y está dirigida a todos aquellos que sostienen que Renault debía mejorar sustancialmente la relación precio-equipamiento del auto que nos ocupa. Tal vez con esta nueva variante logren hacerlo en gran medida.

El Renault Laguna Celsium se ofrece en el mercado automotriz español en una edición limitada y lo mejor del caso es que no se debe recurrir a una larga lista de opcionales para poder tener finalmente el auto con muy buen equipamiento y elementos interesantes. El equipamiento del Laguna Celsium es muy completo de origen y tal vez allí esté su punto más destacado.

Algunos de los elementos que se ofrecen en España en el Renault Laguna Celsium son los siguientes: airbags frontales, laterales y de cortina, ABS+EBD+TCS+ESP, climatizador dual, control y limitador de la velocidad, paquete de visibilidad, radio con CD y Mp3 Bose que incluye comandos en el volante, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 16 pulgadas de un gran diseño, sensor de estacionamiento, Carminat Tom Tom, etc. etc.

Finalmente los precios recomendados en España para el modelo de acuerdo a sus diferentes versiones son los siguientes:

2.0i 16v 140CV Celsium: 22.750 Euros
2.0 dCi 130CV Celsium: 23.950 Euros
2.0 dCi 150CV Celsium: 25.050 Euros
2.0 dCi 150CV Celsium Automático: 27.550 Euros
Si se opta por la carrocería Grand Tour se deben agregar a los precios 1.000 Euros adicionales.