Renault Kwid

Renault Kwid - 1

Lo habíamos venido anticipando: el Salón del Automóvil de Nueva Delhi, en la India, está convirtiéndose paso a paso (a pasos agigantados) en una de las citas más importantes del mundo motor de un tiempo a esta parte. Todas las marcas están llevando hasta allí novedades de peso, cosas importantes, demostrando que no toman a la muestra como “una más”.
Si faltaba una manera de comprobarlo, y tras ir enterándonos de las presentaciones de otras grandes marcas, aquí está lo que Renault está llevando a la India.
¿Cómo describirlo? ¿con qué palabras podríamos hablar de este excepcional modelo conceptual de la marca francesa sin caer en lugares comunes o en frases definitivamente hechas?
¿Puede alguien sugerir algún nuevo adjetivo calificativo para describir a este impresionante trabajo de diseño de la casa del Rombo?

Renault Kwid - 3Renault Kwid - 2

Renault no ha querido dejar pasar la oportunidad para mostrar el modelo conceptual de un SUV perteneciente al segmento A de vehículos. Al ver las fotos del Renault Kwid, las palabras sobran. Es un SUV moderno y futurista, de unas líneas realmente indescriptibles, que ha sido desarrollado de manera conjunta entre el equipo de diseño de Van Den Acker ubicado en Francia y el centro de diseño que la marca francesa tiene instalado en la India. Es fruto de una tarea en equipo entre dos divisiones de Renault que ha dado como resultado un producto sencillamente maravilloso por donde se lo quiera ver.

Renault Kwid - 4Renault Kwid - 5Renault Kwid - 6

La idea de un SUV compacto, del segmento A, es algo que practicamente no deja dormir a los popes de las grandes marcas. Su viabilidad ha sido debidamente demostrada con algunos otros modelos similares ya existentes como por ejemplo el Taigun. Un modelo como éste que estamos viendo en la detallada y muy completa galería de fotos de esta nota, podría funcionar a la perfección en diferentes mercados automotríces y, entre ellos, el europeo iría a la cabeza.
Su diseño es algo maravilloso, y si por fuera nos impacta y nos cautiva, la cosa por dentro va en el mismo sentido. Y otro detalle: ubicado sobre el techo se encuentra un “pequeño Dron personal” que nos permitirá darle una mirada a los alrededores mediante una tablet ubicada justo por delante del asiento en el lado izquierdo del habitáculo.

Renault Kwid - 7Renault Kwid - 8

Y la pregunta del millón: ¿llegará a la línea de producción? Lamentablemente no creo que lo haga tal cual lo vemos en estas imágenes. Es más, posiblemente si llega algún día a producirse, poco y nada tenga de este excepcional modelo conceptual. Mientras tanto a disfrutarlo, también en video al final de la nota, tal como se lo muestra en Nueva Delhi