Renault Koleos

renaultkoleosfoto1

Renault sorprendió al presentarlo como prototipo en el Salón de París del año 2.006 (si bien ya en el lejano año 2.000 se habían mostrado intentos que derivarían en este modelo. De hecho el diseño final se basó en el Renault Egeus) y dos años después, en 2.008, comenzó a producirlo en un lugar impensado, en la factoría de la localidad de Busán en Corea del Sur (en ese país se comercializa bajo el nombre Samsung QM5), perteneciente a Samsung Motors.

renaultkoleosfoto2

El Renault Koleos es un vehículo deportivo y utilitario que se enmarca dentro de los del segmento C y que presenta un formato de 5 puertas y cinco plazas.
Tiene un motor delantero y transversal en dos versiones posibles: uno que es naftero, de 2.5 litros de cilindrada y 171 CV de potencia que proviene de la marca Nissan y en el otro extremo la variante Diesel con una planta motriz de 2.0 litros con 150 ó 173 CV finales que comparte con otros modelos de la gama del Rombo francés.
En cuanto a la tracción, el Koleos también ofrece variantes, sea de tracción delantera como ofreciendo la chance de tracción en las cuatro ruedas.

renaultkoleosfoto3

El Koleos disputa un lugar de privilegio entre otros similares como el Citroën C-Crosser y el Peugeot 4007 y representa para la marca francesa la mejor expresión de sus trabajos en materia de 4×4, que si bien ya habían mostrado cosas interesantes con autos como el Renault Scénic RX4 y el Renault Kangoo 4×4, no alcanzaba para encasillarlos en lo que es un 4×4 total y absoluto y con el Koleos lo han logrado.