Renault Koleos: ha llegado finalmente el primer todo terreno del Rombo

koleos-1.jpg

Si había algo que le faltaba a la casa Renault, esto era un vehículo todoterreno y ahora está empezando a saldar esa cuenta pendiente.
En Chicago se ha presentado de manera oficial el nuevo Renault Koleos, un SUV que la marca francesa estaba necesitando desde hace un largo tiempo.

koleos-2.jpg

Hace dos años ya se había dado a conocer el Renault Koleos Concept y hoy, el modelo de producción ya se encuentra en la calle calcando prácticamente cada una de las líneas de aquel prototipo inicial. Es que con excepción de algunos mínimos detalles, el Koleos presentado en el Chicago Auto Show 2008 replica al milímetro la imagen de su auto concepto.
Lo que más ha cambiado es en realidad algo mínimo, el diseño de los espejos retrovisores. Casi nada más.

koleos-3.jpg

Los augurios para este nuevo SUV de Renault no pueden ser mejores. Todo el mundo ya habla por anticipado del éxito descomunal que tendrá este producto del rombo… y si encima (como se cree) saldrá al mercado a un precio más que apetecible y competitivo, arrasará sin lugar a dudas.

koleos-4.jpg

El Koleos es un SUV relativamente pequeño o compacto en comparación con otros productos que comparten su segmento.
Con 4,52 metros de largo y 1,82 de ancho, el Koleos es uno de los más pequeños del sector, aunque no resigna espacio y confort en absoluto.

koleos-5.jpg

El público podrá acceder a tres diferentes versiones de motor, dos diesel y uno a gasolina. Para el caso de los diesel se ha optado por dos plantas motrices familiares para la marca: el 2.0 DCI con 150 CV (con opciones de caja manual o automática de 6 velocidades y transmición integral de 4×2) y el 2.0 DCI con 175 CV de potencia (con caja manual de 6 velocidades y tracción total).
La versión a gasolina utilizará un motor Nissan TR25 de 2.5 litros y 170 CV.

La llegada del Renault Koleos le ha dado a la marca del Rombo una nueva bocanada de aire fresco y renovador y además le ha dado la posibilidad de completar realmente su gama de opciones para un público que hace un tiempo estaba ansioso y esperando.