Renault Kangoo “Generation 2011”

Comenzó el año y Renault se apresta a ir con todo en el mercado de los vehículos MPV compactos. La llegada del nuevo Renault Kangoo Generation 2011, parece estar asociada a las mejores perspectivas para la marca del Rombo, la cual pretende (y todo parece indicar que así será) quedarse con una buena tajada del queso de este segmento de vehículos en el continente europeo.
La nota verdaderamente importante la da su renovado aspecto exterior que, en este caso, es definitivamente mucho más ligero, desenfadado y por sobre todas las cosas divertido y bastante más juvenil que el que conocemos hasta ahora. Bien logrado está y muy agradable que resulta este nuevo Renault Kangoo Generation 2011. Punto a favor y aplauso para la marca con este rediseño. Eso sí… esta nueva versión 2011, se aleja decididamente de todo lo referente al trabajo y acerca al Kangoo mucho más al placer y la diversión. Hay un quiebre notable en este aspecto, queda más que claro.

La renovación es más que evidente y entre los principales elementos que podemos encontrar, enumeramos a los siguientes como los más importantes: tapizados y coberturas internas en las puertas con nuevas y mucho más detalladas terminaciones, detalles en cromo satinado, nuevas opciones de color exterior para el modelo, paragolpes totalmente pintados del color de la carrocería, manijas cromadas a partir del nivel Expression, estilo en el exterior Be-Bop a partir también del nivel Expression, instrumentación completa a partir del nivel Acces, tres diferentes equipos de sonido disponibles y nuevas llantas de aleación.

Otro punto a favor en esta nueva variante de Kangoo es que el nivel de equipamiento crece adecuadamente y así como anteriormente había ciertos elementos que eran opcionales, a partir de ahora serán de serie, lo que no es poca cosa. Lo ponemos más claro: por ejemplo ya desde el nivel Authentique se puede contar de serie con radio con CD y mp3, entrada auxiliar de audio y paragolpes pintados. En la versión Be-Bop sumamos el climatizador, el control de velocidad, ordenador y sensores para lluvia entre otras cosas. Finalmente en la variante Privilege se agregan de serie los vidrios tonalizados, el Bluetooth, un nuevo equipo de sonido y las barras en el techo.

Y también hay renovación en el apartado de los motores, que están en todos los casos ya adaptados a la normativa Euro V. Las variantes son las siguientes:
– 1.6i 16v de 105 CV
– 1.6i 16v de 105 CV E85
– 1.6i 16v de 105 CV Automático
– 1.5 dCi de 75 CV
– 1.5 dCi de 90 CV
– 1.5 dCi de 110 CV

Se estima además que en algunos mercados europeos se podrá optar por un motor 1.6i 8v de 90 CV.