Renault Initiale Paris Concept

RENAULT INITIALE PARIS CONCEPT - 1

Seguimos sumando atracciones para el Salón de Frankfurt. Las marcas se están encargando de hacernos las cosas bien difíciles… ¿cuál será el modelo que finalmente se quedará con todas las miradas de los presentes? Por ahora hay varios candidatos y éste que te estamos mostrando en esta oportunidad, no será la excepción. Te presentamos al Renault Initiale Paris Concept, un vehículo que con su presencia está anticipando las líneas de lo que muy posiblemente será el futuro Renault Space en un tiempo más.
Y lo que están mostrando en estas imágenes no está nada nada mal por cierto. La cosa ha comenzado bien y como preámbulo de una presentación estridente, Renault nos deja ver algo de este modelo conceptual en color púrpura frenético que promete emociones fuertes a granel.

RENAULT INITIALE PARIS CONCEPT - 2

Este concept además es el primer anticipo de lo que será próximamente la nueva línea de acabado premium de la marca del Rombo, algo muy similar a lo que Ford hace con la línea Vignale.
En el caso de Renault, la línea premiun se llamará Initiale Paris y el bautismo de fuego de esta denominación se produce precisamente con este modelo conceptual que será presentado en Frankfurt.
El monovolúmen de Renault, este adelanto del futuro Space de la marca, exhibe un diseño casi superlativo. Una carrocería muy agresiva y afilada, con todos los toques característicos de la nueva estética que está utilizando en sus diferentes modelos la marca francesa desde hace relativamente poco. Muchos detalles en cromado, tal como es la tendencia actual en muchas de las diferentes marcas presentes en los mercados automotrices mundiales. Esos detalles cromados se destacan fundamentalmente en los faros, la parrilla frontal y también en los contornos de las ventanillas laterales.. En la trompa del modelo, un logo de la marca de gran tamaño, en consonancia con lo que viene sucediendo ultimamente con modelos tales como el Clio, el Captur y el Mégane.

RENAULT INITIALE PARIS CONCEPT - 3

En la parte trasera del Renault Initiale Paris Concept también se advierte un “homenaje” o si quiere, una marcada inspiración en otro modelo de la casa. Los pilotos traseros se ven con una gran influencia recibida del Renault Scénic, lo cual no es un punto en contra ni mucho menos.
Otra destacad característica del concept es el sistema de apertura “suicida” de puertas (es decir con dirección de apertura antagónica) y la elevada altura respecto del suelo.
Para conocerlo mucho mejor deberemos esperar al Salón de Frankfurt, pero mientras tanto lo vamos empezando a ver en estas fotos oficiales.