Renault Grand Modus GEO Collections: un Modus exclusivo

El Renault Modus es un modelo con mucha historia en el mundo Renault, hace ya unos años que se vende en el mercado y sus diferentes variantes no se dejan esperar en nuestras vidas. Pero hoy haremos referencia a su hermano mayor (por así decirlo) que se hizo presente ante nosotros en una versión muy especial que se suma a otras de las que hablamos en Coches 2.0 como, por ejemplo, el Renault Grand Modus Lafuma, un edición limitada que tiene mucho de decir. El que tenemos hoy en pantalla lleva el nombre de Renault Grand Modus GEO Collections y podemos decir que es muy exclusivo.

Antes de comenzar a hablar de él contemos un poco la historia del Renault Modus. Este vehículo es un monovolumen del segmento B diseñado por Renault que existe desde el no tan cercano 2004 (hace unos 6 años que lo tenemos con nosotros) y, desde sus inicios, se postuló como un motorizado especial para que las familias tengan mucho espacio. Cuanta con cinco puertas y pueden viajar en él cinco pasajeros adultos y sus características lo hubican en medio entre el Renault Twingo y el Renault Scénic, ambos muy populares para la marca.

Particularmente, el Renault Grand Modus GEO Collections nació como un trabajo en conjunto entre la compañía Renault y la revista de exploración y la aventura denominada GEO (quizás muchos la lean). Podríamos considerarlo como un vehiculo para que la familia vaya de aventura por la naturaleza y explore los diferentes destinos vacacionales, en este caso los europeos donde de vende el modelo. Pero, antes que se entusiasmen, debo decirles que se trata de una edición limitada de pocas unidades, así que deberán apurarse para llevarse uno de estos amigos en 4 ruedas.

Entre su equipamiento posee climatizador automático, control de velocidad, sistema de sonido especial con radio y porta CD con mando remoto, espejos eléctricos, mesas plegables para los pasajeros posteriores, sensor de estacionamiento trasero y faros anti-niebla con iluminación para las curvas. Pero además, tiene detalles exclusivos como vidrios oscurecidos, tapizado especiales y alfombras únicas para este coche. Solo existen 4.000 unidades del Modus GEO con motores de 1.2 litros y 75 CV, 1.1 litros y 101 CV, 1.5 litros y 70 CV y uno más de 1.5 litros y 85 CV de potencia. Esta edición especial se vende en países como Francia, Alemania, Bélgica y Austria por un precio que parte de los 15.850 euros aproximadamente.