Renault Clio Grand Tour Concept: futuro pura sangre familiar

011.jpg
Antes de comenzar, habrá que sincerarse. ¿Nunca “pisaste” el acelerador de tu auto como quien no se da cuenta recibiendo casi instantáneamente el “reto” de tu esposa? A más de uno esto le ha sucedido. El hombre es un animal fierrero por naturaleza y su sangre, a veces, se transforma en gasolina. De ahí esa necesidad de adrenalina constante, muchas veces a pesar de estar viajando con toda la famila dentro del auto.
Ahora bien, es hora de que esos voraces buscadores de sensaciones deportivas, comiencen a frotarse las manos. El recientemente presentado Renault Clío Grand Tour Concept es, a primera vista, eso que toda su vida anduvieron buscando. Este concept que amenaza con convertirse en la futura versión Station Wagon del Clío, reuné bajo una misma coraza lo deportivo y lo familiar.
022.jpg
El auto es para ser franco, extraño. Y esto no significa que no sea espectacular.
Y que no presagie vientos exitosos para cuando se decida ponerlo en la línea de producción.
Lo que quiero expresar al decir “extraño” es que esta versión tiene 23 cm. de largo más que el conocido Renault Clío, y esto debería hablar de no sólo mayor capacidad en el baúl (como sí lo tiene) sino también de mayor habitabilidad, y en esto, el Grand Tour Concept, queda en dueda.
031.jpg
Con una capacidad en el baúl de 430 lit>ros (rebatiendo el asiento se llega a los 1.275 litros) el auto sigue contando únicamente con 4 plazas habitables. Claro que una vez ahí dentro, uno se siente de maravillas, eso sí.
041.jpg
La sensación de estar al aire libre y de inconmensurable libertad, allí se experimentan a pleno.
Desde un principio el techo transparente te “atrapa” y te “cautiva”, a pesar de ser, contrariamente, el mejor vehículo hacia la “libertad” que uno tiene dentro de este auto. Y eso es lo que logra. Dentro de este maravilloso concept, lo primero que se consigue es esa libertad.
Y no es poco lo que lleva como propulsor. En Renault nos dejaron en claro que este será el futuro familiar con buenas prestaciones. Su motor 2.0 litros y 197 CV pueden hacer que tu pulso suba desmesuradamente. En busca de esa libertad de la que hablamos. En busca de algo que parece tan simple pero que no es para nada sencillo: volver a sentir el placer de conducir un automóvil.