Renault Frendzy Concept

Si lo que deseamos conocer son las características de los autos de Renault en el futuro, no debe haber mejor manera de hacerlo que viendo a este modelo fenomenal. La casa francesa, que dicho sea de paso no deja de innovar en esta materia y no para de sorprendernos, presenta más que orgullosamente esta belleza sin igual que combina sobre sus formas algunas características de auto compacto con las de una furgoneta con todas las letras. Se llama Renault Frendzy Concept y es, ni más ni menos, que el futuro mismo de la casa del Rombo.
El criterio en el que se han basado en Renault es muy simple: polivalencia de las más absolutas y el mejor aprovechamiento del espacio en su interior. Parece que sin más inconvenientes, lo han logrado y con creces.

Este hermoso modelo conceptual busca darle a los ocupantes el mínimo espacio aceptable de confort y lograr un más que generoso espacio destinado para la carga. Su diseño se basa en gran medida en otros productos de la casa como lo son el Dezir o bien el Captur y logra resumir en su estructura espacio destinado tanto para el ocio como para el uso comercial.

Los ingenieros de Renault le dieron a este vehículo una altura bastante considerable, un voladizo frontal reducido, eliminando el pilar central y han colocado una puerta corrediza en la parte trasera derecha del vehículo. Del lado izquierdo han colocado dos puertas con sistema de apertura en espejo. En la parte trasera, el portón se abre hacia arriba y tiene una porción del mismo que se desliza hacia abajo, todo muy cómodo y práctico por cierto, fundamentalmente a la hora de la carga y la descarga de mercadería en el vehículo por ese sector. De este modo se gana muchísimo espacio y se va logrando uno de los principales cometidos del auto.

Otro detalle muy interesante del Renault Frendzy Concept es el panel luminoso de 37 pulgadas ubicado en el lateral derecho, el cual permite mostrar diferente tipo de información, como por ejemplo los datos, logo, marca, teléfonos, etc. de la empresa comercial en la que trabajemos y se necesite publicitar. Se trata de una tableta Playbook a cargo de BlackBerry.

En lo que al motor se refiere, diremos que este concept se mueve del mismo modo que lo hace el Z.E.: con un motor eléctrico de 44 KW de potencia (algo así como unos 60 CV), con un par máximo de 226 Nm, alcanzando un velocidad final de 130 km/h.
El Renault Frendzy Concept pesa unos 1.420 kilogramos y es capaz de recorrer 150 kilómetros sin necesidad de tener que detenerse a recargar las baterías.

Será presentado en Septiembre de 2011 cuando se inaugure el Salón del Automóvil de Frankfurt.