Renault DeZir ¿o debemos llamarlo Alpine?: muchas fotos

Novedades en serio… eso es lo que se apresta en estos momentos a mostrarle al mundo entero la casa francesa Renault. Las imágenes que ilustran esta nota son un claro ejemplo de lo que les estamos diciendo. Se trata de un nuevo modelo conceptual que Renault ha estado preparando celosamente para sorprender a propios y extraños en oportunidad de celebrarse el próximo Salón de París, en donde prácticamente “jugarán de locales”, claro está. El auto en cuestión se llama Renault DeZir y no es uno más…

Este fenomenal concept de la casa del Rombo francés es ni más ni menos que la primera de las encarnaciones de los modelos de la marca de cara al futuro y el primero en recaer en las manos mágicas del genial diseñador Laurent van den Aker. Pero además es, según se viene rumoreando con cierta insistencia, el modelo que le mostrará al mundo las líneas de lo que podemos esperar ver sobre los diferentes autos de la marca en los años por venir. Muchas son las informaciones que indican (dando lo que dicen casi por seguro) que toda la parte frontal del DeZir, incluyendo el exageradísimo Rombo, las luces tan agresivas y en parte la parrilla, se verán en los autos de la casa en poco tiempo más y todo parece indicar que el primer modelo en “vestir” este diseño será seguramente el Renault Clío.
¿Cuánto habrá de cierto y cuánto de mero rumor en todo esto? ya nos daremos cuenta… mientras tanto vamos desandando el camino hacia la posibilidad de saber algo más de este maravilloso modelo conceptual a presentarse en la muestra parisina.

El Renault DeZir lleva un motor eléctrico que tan sólo le permite contar con 150 CV de potencia (226 NM de par máximo),pero que si se tiene en cuenta el poco peso del auto (tan sólo 830 kilogramos en total) no les serán escasos para poder llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 5 segundos.

Este concept ha sido montado sobre una estructura tubular mezclada con Kevlar (basada directamente de una plataforma del Renault Megane Trophy) y sus dimensiones son un poco menores que las de un Renault Megane “normal”, siendo además más bajo que, por ejemplo, un Audi R8.

Este modelo, del que ya muchos hablan como el que además podría estar anticipando a los nuevos Alpine (debido a su parecido estético con los originales), tiene un sistema de baterías de 24 kWh, lo que le permite recorrer sin detenerse una distancia de 160 km., mientras que esas baterías pueden llegar a recargarse al 80% de su capacidad total en apenas unos 20 minutos gracias a un fenomenal sistema de carga rápida ideado por la marca francesa.
Ojalá, pronto (o cuando sea) pueda hacerse realidad y no quedar en un concept.