Renault y Dacia piensan en el Logan 2013

Renault y Dacia han realizado recientemente una encuesta en el Viejo Continente, Europa, buscando tantear la opinión de los usuarios de las dos marcas respecto de uno de sus modelos: el Logan.
Los resultados, lejos de ser sorprendentes, marcaron una vez más la tendencia que no pocos ya conocían y es que los usuarios del modelo (a través de una marca o de la otra) nunca se han sentido totalmente a gusto con la oferta. Uno de los puntos con el que más conflicto (por decirlo de alguna manera) se ha advertido es el diseño sumamente básico del modelo en cuestión, cosa que definitivamente no resulta del agrado de la mayoría de la gente encuestada. Son datos importantes a tener en cuenta y elementos fundamentales para lo que se viene de parte de Renault y Dacia respecto del modelo que por lo general siempre ha sido cuestionado de algun modo u otro.

Dada esta situación, no había mucho que pensar y ambas marcas se encuentran abocadas en la actualidad a su nuevo proyecto, al que han denominado internamente bajo el nombre de X52, destinado a dar vuelta esta nada sencilla historieta de la relación entre el Logan y la gente de aquí en adelante.
La idea para la nueva y futura generación del Renault / Dacia Logan es que finalmente logre tener una presencia definitivamente superior a la actual y para eso seguramente se lo dotará de un aspecto que lo acercará a otros autos de un segmento superior.

En síntesis: el nuevo Renault / Dacia Logan del futuro, tendrá mucha más clase y mucho más estilo que la generación que conocemos en la actualidad, la cual peque tal vez de poco “riesgo” a la hora de darle forma de parte de la marca. Podría decirse que el Logan es un auto simplemente “correcto” pero eso no ha alcanzado para colocarlo en un lugar de privilegio (ni cerca) en las preferencias de la gente a la hora de comprar un auto.

El nuevo Logan llegará seguramente al mercado para cuando se inicie el año 2013 y le permitirá a las dos casas (Renault y Dacia) desarrollarlo sobre una nueva plataforma definitivamente mucho más flexible, cosa que les permitirá luego (seguramente dentro de unos cinco años aproximadamente) fabricar y desarrollar otros modelos y darles mayor actualización. Lo que se dice: matar dos pájaros de un tiro.
En la primera imagen de esta nota vemos un pequeño adelanto de lo que nos podría deparar la nueva generación del Logan que se está comenzando a preparar.