Renault Le Corbusier Concept

Renault Le Corbusier concept 1

¿Habrá mejor manera de celebrar el recuerdo de uno de los más grandes arquitectos de todos los tiempos que no sea –justamente- con un diseño sencillamente espectacular? Digo, aunque no estemos en un espacio dedicado precisamente a la arquitectura, si se trata de admirar la belleza plasmada en un modelo conceptual como el que te estamos mostrando, entonces la cosa valdrá definitivamente la pena.
Dejando de lado tanto preámbulo innecesario, te contamos entonces que lo que ves es el asombroso Renault Le Corbusier Concept, un modelo con el que la marca francesa del Rombo ha querido homenajear al genial arquitecto del que el 22 de octubre se han cumplido 50 años de su fallecimiento. Hablamos de Le Corbusier, claro.

Renault Le Corbusier concept 2

¿Exageramos un poco si decimos que este concept debe ser uno de los más bonitos e impactantes que la firma gala haya realizado en mucho, mucho tiempo? Sinceramente, creemos que no. Tal como suele suceder en estos casos, la explicación dada, en cambio, no resulta ser tan convincente ya que se ha dicho que los diseñadores se han inspirado en la famosa Villa Saboya, vale decir la construcción más afamada del arquitecto, como así también en la vieja época dorada de los autos de los años ’30.
La explicación, más que aclara oscurece un panorama en el que no hacía falta agregar o decir nada: el diseño del auto habla por sí solo.

Renault Le Corbusier concept 4Renault Le Corbusier concept 3

Tal como podrás ver en la serie de fotos oficiales que te estamos mostrando del Renault Le Corbusier Concept, lo excelso del diseño y sus formas eximen de cualquier comentario. Una impactante parrilla delantera en forma de hexágono, enormes pasos de ruedas que al quedar al descubierto por la apertura de las puertas habilitan el espacio para un porta objetos muy útil y necesario. Esas son las cosas más salientes para destacar de un concepto general que impacta al mismo tiempo por su complicada estructura combinada con una soberbia sencillez que algunos no han dudado en catalogar como minimalista. Puede ser, claro.

Renault Le Corbusier concept 5

Desde la marca, y advertidos de que el entusiasmo por este auto puede correr como reguero de pólvora, se han encargado de avisar que tan sólo se trata de un excepcional estudio de diseño y nada más. Lamentablemente, al menos por ahora, no lo veremos hacerse realidad de otra manera que no sea ésta.