Renault Clio GT: el consumo también importa

RENAULT-CLIO-GT

No vaya a ser que a alguien se le pase el tema, cosa que resulta casi imposible en los tiempos que corren, pero valga la aclaración: está bueno eso del espíritu deportivo rabioso en un a uto, pero hoy por hoy no podemos dejar de lado el tema de la eficiencia, lo cual no resultará un tema menor. Renault Sport lo ha tenido debidamente en cuenta y es por eso que se puso manos a la obra para trabajar sobre el chasis de este auto que tiene un muy buen aspecto deportivo pero que también pone la mira en otros temas no menos importantes. El consumo, sin ir más lejos…

Obviamente, está más que claro que el Renault Clio GT (de eso se trata) no es un modelo con la agresividad que muestra y ofrece el Clio RS, pero sin embargo la cosa no está nada mal. Renault Sport le ha dado vital importancia al consumo de combustible y además al tema de las emisiones contaminantes. Y todo sin dejar de la do lo deportivo, cosa que salta a la vista.
El lanzaminto del Renault Clio GT trae de la mano otra novedad interesante y es que también estará disponible (de hecho ya lo está) en versión con carrocería familia, denominada Sport Tourer, la cual lleva (entre otras cosas) la capacidad del baúl a una capacidad de 443 litros en total. El auto lleva un chasis especialmente revisado por Renault Sport y tiene un sistema de suspensión específico. Su motor es un 1.2 TCe de 120 CV de potencia, lo cual es uno de sus puntos más destacables. El secreto está en la baja cilindrada del motor, lo cual permite que el consumo se estime en unos 5,2 litros de combustible cada 100 kilómetros. Tiene caja de cambios automática tipo EDC de doble embrague y seis marchas y el combo hace que las prestaciones del auto sean definitivamente muy buenas y más que aceptables.

La velocidad de punta del nuevo Renaul Clio GT es de 199 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h. en unos 8,6 segundos. El auto incluye diferentes elementos propios de esta edición como por ejemplo las llantas de 17 pulgadas, faros antiniebla, las carcasas de los espejos retrovisores y la parte trasera con un generoso difusor de aire y la doble salida del escape. Ya está a la venta en Europa a un precio estimado de 18.850 Euros.