Renault F1: Bob Bell confirmado como Team Principal

Bob-Bell

Luego del tremendo escándalo y la vergüenza por los lamentables hechos que desembocaron en la sanción impuesta por la FIA, Renault sólo piensa en renacer y levantarse para poder mostrar una cara diferente al mundo deportivo.
La traumática salida de Flavio Briatore y Pat Symonds generó una ola de rumores, entre los cuales se decía que muy posiblemente Alain Prost tomaría el mando del equipo desde el pit wall. Los contactos existieron efectivamente y fue el mismo Prost el que se encargó de alimentarlos, pero hoy finalmente la casa del Rombo ha optado por alguien “que desde adentro” pueda torcer esta triste historia que les ha tocado vivir (o generar…).
La casa francesa ha comunicado oficialmente que a partir del próximo (casualmente) Grand Prix de Singapur de 2009, será Bob Bell (foto)quien llevará las riendas del desbocado caballo de Renault en la Fórmula 1, como su nuevo Team Principal, por lo menos hasta fin del campeonato.

Bob Bell es un fiel integrante de las filas del Rombo francés y hasta ahora se había desempeñado en el rol de Director Técnico, cargo que relativamente mantendrá al seguir teniendo ingerencia en lo técnico hasta fin de año por lo menos.
Por otro lado también se ha confirmado que Jean-Francois Caubet, hasta hoy Director de Marketing y Comunicaciones toma el cargo de Managing Director de la escuadra francesa.

Lo que hasta hace apenas unas horas se daba por hecho, hoy se ha revertido: Prost no llega a Renault, pero su desembarco no debería darse por archivado completamente ya que la casa ha anunciado que la actual estructura está confirmada hasta fin del campeonato del 2009.