Renault Clio RS 2013

Actualizado (08-01-13):
El muy bonito y excitante Renault Clío RS 2013 va llegando a nuevos mercados (fundamentalmente del territorio europeo) para satisfacer las necesidades y deseos de los usuarios y así las cosas, desde ahora el genial modelo de la casa francesa del Rombo se encuentra disponible en Bélgica.
El Renault Clio de cuarta generación en su versión radical y deportiva RS llega al mercado belga mediante una oferta (a partir de la próxima primavera europea) que incluye motor 1.6 Turbo de 200 CV de potencia y asociado a una caja EDC de seis velocidades. Por otro lado aclarar que la única versión que de momento llegará a Bélgica del Clio RS 2013 es la de cinco puertas.
También se han suministrado datos respecto del consumo del auto, el cual está estimado en unos dos litros inferior a la versión anterior (lo que no es poca cosa realmente). También valga la aclaración sobre las prestaciones el auto en su nueva generación, las cuales se mejoran notablemente debido sobre todo a la implementación del Turbo.

Desde el apartado estético, no hace falta agregar demasiado: el nuevo Renault Clio RS 2013 que llega a Bélgica se sigue reconociendo gracias a su gran aspecto deportivo, aguerrido, casi como si se tratara de un Clio con esteroides. El aspecto exterior es realmente sensacional, lo mismo que su muy bien logrado interior y su excelente nivel de equipamiento.
Hablando de equipamiento, demos una mirada a los diferentes elementos con los que cuenta este auto a la hora de llegar a tierras belgas: TCS, ESP, ABS, EBD, varios airbags, llantas de 17 pulgadas, suspensión deportiva, control y limitador de velocidad, ordenador de viaje, butacas deportivas en cuero, equipo de audio integrado con sistema de navegación, paquete eléctrico completo, Tarjeta Renault manos libres y sensor de lluvia. También se puede disponer de manera opcional el Sistema R-Link, diferentes adhesivos decorativos, otros diseños de llantas de aleación y finalmente el Pack Cup.

Finalmente, algo que no todos quisieran leer: el precio. En Bélgica este auto estará costando unos 25.480 Euros, lo que significa que estará valuado unos 1.500 Euros más que la generación anterior. El precio obviamente se ha modificado dadas las notables mejoras que se le han implementado al modelo, lo cual lo ha convertido definitivamente en un auto superior. El precio, muy posiblemente sea el mismo al momento de que este modelo se comience a vender en España en un tiempo más.

Nota original:

La marca francesa Renault viene introduciendo más que interesantes cambios en su gama y el Clío no ha sido la excepción. Lo hemos espiado y lo conocemos tal como es en su nueva generación, pero esos cambios también alcanzan a la versión RS y eso es precisamente lo que podemos ver en las fotos de esta nota.
La división deportiva de la marca del Rombo se ha puesto definitivamente manos a la obra a la hora de darle poder debajo de su capot y eso lo han logrado con la utilización de su motor 1.6 Turbo.

Pero las novedades no sólo están enmarcadas en el motor en sí mismo, sino que además este auto ultra deportivo y aguerrido como pocos en la gama de ofertas de la casa francesa también incluye un sistema de distribución variable y pistones con revestimiento de carbono. El auto de este modo alcanza los 200 CV de potencia y 240 Nm de par motor. Gracias a ésto, el conductor se asegura del mejor modo buen agarre en las curvas y una salida de las mismas realmente excelente.
También viene con caja de cambios EDC de doble embrague y seis velocidades y levas detrás del volante, algo que tal vez no sea tanto del agrado de los más puristos o los más clásicos que seguramente estarán extrañando poner el pie sobre el tercer pedal. En fin, no se puede dejar contentos a todos.

Hay también un botón llamado RS Drive que permite modificar la respuesta del motor como así también hacer lo mismo con la caja de cambios y el ESP, cambaindo el modo de conducción entre más deportiva o más relajada según se prefiera. Y algo importante y fundamental: desde la marca se asegura que este modelo consumirá 2 litros menos que su antecesor. Espectacular por cierto. Se mantienen por supuesto las variantes Sport y Cup.

Estéticamente se diferencia de los visto hasta ahora en la marca por su aspecto decididamente más musculoso y con una parte frontal muy impactante y que se ha liberado en esta oportunidad de los faros antiniebla.También cuenta con un interesante spoiler delantero. Desde ahora este auto se conseguirá en versión de cinco puertas.
El pack se completa adecuadamente con un alerón trasero y ruedas mucho más deportivas. Un buen conjunto sin lugar a dudas. Finalmente, algo fundamental a la hora de sentirse realmente en un gran deportivo: se ha bajado sensiblemente la altura del chasis.