Renault Captur

Actualizado (05-02-13):
Las noticias y novedades sobre el esperado Renault Captur van rápido, demasiado rápido y así las cosas tras enterarnos oportunamente de su (inminente por entonces) llegada al mercado y tras poder conocerlo más pronto que tarde a través de una muy buena tanda de imágenes oficiales, ahora le toca el turno al comienzo formal de la producción.
El Renault Captur ha comenzado a producirse el 5 de febrero de 2013 en España, más concretamente en la planta que la marca francesa tiene instalada en Valladolid. En las instalaciones de Montaje II (en donde también se fabrica en exclusiva el pequeño eléctrico de la marca, el Renault Twizy) ha dado inicio la producción del Captur, coincidiendo con un nuevo aniversario de la casa del Rombo en España.
Como la ocasión no era una más, se convocó al Rey de España, don Juan Carlos I de Borbón, quien descubrió una placa conmemorativa en la fábrica, a la cual (dicho sea de paso) también aprovechó para visitar. El evento ha reunido en la planta de producción de Renault, no sólo al Rey de España, sino también a altos directivos de la marca como así también a autoridades del gobierno de Castilla y León.

El inicio de la producción del Renault Captur en Valladolid implica un gran impulso (muy necesario y bienvenido en los tiempos de crisis que se viven) para la planta que se revitaliza y se asegura de alguna manera una producción sin cesar de aquí a tres años por lo menos con la fabricación no solamente del Captur, sino con todo lo otro que venía produciendo, vale decir motores para otros modelos de Renault, Dacia y Nissan (todas marcas integrantes de su mismo grupo).

La de Valladolid es una de las cuatro fábricas con las que la marca francesa Renault cuenta en territorio de España. La misma ya había recibido también la visita del Rey Juan Carlos I, sólo que hace unos largos 41 años, cuando el actual monarca aún no había sido entronizado. No se ha divulgado la cantidad de unidades del Renault Captur que la marca planea producir a lo largo del año en las instalaciones mencionadas.

Nota original:

Casi sin respiro, tras el casi inesperado anuncio de parte de Renault recientemente sobre la llegada al mercado de un nuevo modelo que prometía dejar boquiabierto a más de uno, finalmente el día ha llegado y el famoso y misterioso modelo del que se hablaba (denominado de antemano internamente en la empresa como J87), está entre nosotros. Ha llegado el nuevo Renault Captur, o (si se quiere) la versión crossover del ya multifacético Renault Clio.
No han sido pocas las expectativas generadas antes de la llegada de este auto, sobre toido al ver el video realizado por la marca para “mostrarlo/no mostrarlo” y tras ver la primera y escondedora imagen a través de un teaser. Esas expectativas, creemos sin dudarlo, han sido colmadas y superadas con la presentación del modelo al cual podemos apreciar muy detalladamente en la galería de imágenes.

El Renault Captur es un moderno y muy atractivo crossover derivado directamente del Clio (con el cual, dicho sea de paso, comparte plataforma de producción). Mide 4,12 metros de largo y se ofrece en versión de cinco puertas. Es muy vistoso, lleva carenados en los paso de ruedas y su suspensión es bastante elevada. Sus grandes neumáticos de 17 pulgadas y sus muy llamativas llantas de diseño agresivo, le terminan de dar un marco realmente excepcional.

Si bien ya se difunden estas buenas imágenes oficiales, el auto (que se fabricará en la planta que Renault tiene instalada en la localidad española de Valladolid) será presentado este año recién en el Salón de Ginebra, en Suiza. No se han difundido datos respecto de las motorizaciones posibles aún, pero de todas maneras se estima que coincidirán con las del Renault Clío, aunque pueda llegar a haber alguna que otra sorpresa.

Su aspecto exterior no podía ser más acertado. Va con pintura bicolor, muy llamativa y en el interior sucede algo similar con la posibilidad de personalizarlo. El comunicado de prensa de la marca no es demasiado revelador sobre ciertas otras características del modelo, por lo cual deberemos estar bien atentos con el pasar de los días para ir descubriéndolo más y más. Mientras tanto no estará nada mal disfrutar las fotos del modelo.