Renault-Alpine Caterham 2016

Renault-Alpine Caterham C120

Alpine y Caterham llevan adelante desde hace un tiempo un fuerte y bien establecida alianza estratégica y comercial que está a punto de dar un nuevo y muy interesante fruto. Lo que vemos en la imagen que encabeza esta nota es un render que ha sido publicado en Autocar que muestra el aspecto que podría llegar a tener el nuevo proyecto en conjunto de parte de las dos empresas. Estamos viendo (y ya mismo disfrutando) al nuevo Renault-Alpine Caterham, un modelo que todo parece indicar se estaría llevando a la realidad en el año 2016. Viendo la imagen no podemos menos que frotarnos las manos y desera, por un lado que efectivamente se concrete, y por otro lado que sea bastante parecido a este render que estamos viendo.
Al proyecto en cuestión se lo conoce internamente bajo el nombre de “C120” y según fuertes y consistentes rumores la idea es que ambas marcas (Alpine y Caterham) produzcan cada una por separado un modelo distinto aunque con enormes similitudes entre sí y con mucho del render que han presentado. Los modelos en sí compartirían la misma mecánica, un motor Renault muy retocado y modificado, incluso por los expertos del equipo Caterham de la Fórmula 1. La potencia del motor que se utilizaría rondará los 270 CV finales y el auto lograría acelerar de 0 a 100 kim/h. En algo menos de 5 segundos. Suena y resulta más que prometedor el tema.
Se habla concretamente del motor 2.0 Turbo que lleva el Renault Mégane Coupé RS.

En donde sí habrá notables diferencias entre los dos posibles modelos de las dos marcas es en lo que a frenos, suspensiones, dirección y caja de cambios, habiéndose comunicado que el modelo producido por Caterham sería mucho más rígido en términos generales que el de Alpine.

El proyecto está siendo muy seriamente considerado y tan es así que ya se habla del volúmen de producción, estimado en unas 25.000 unidades dentro de un período de ocho años de producción, lo cual equivale a unas 3.125 unidades al año. Para conocerlo bien y verlo formalmente presentado habrá que esperar al año 2015, mientras que su llegada al mercado (para las dos marcas) está programada para el año 2016. La cosa pinta más que bien y la espera será bastante larga, pero definitivamente valdrá la pena. Lo aguardamos ansiosos y seguiremos de cerca el tema, como era de esperarse.