¿Regresa el Renault 5?

El rumor no caerá en saco roto, como si se tratara de uno más… No señores.
Es más, de antemano nos colocamos claramente en la vereda del fanático y decimos: ojalá se concrete. Es que la marca francesa Renault tiene la idea fija en lo que sería el regreso del recordado y memorable Renault 5.
El plan del renacimiento del Renault 5 es el de darle dura lucha y plantarse de frente a otros polivalentes Premium pequeños. Entre esos autos a los que el Renault 5 pretende hacerles la vida imposible se encuentran modelos tales como el Citroën DS3, el Alfa Romeo MiTo y el Audi A1, sólo por nombrar a algunos de los más destacados. Y eso que no hemos nombrado en esta lista de “rivales” al Mini

El regreso del Renault 5 podría resultar mucho más exitoso de lo que uno se puede llegar a imaginar. Este pequeñín de la casa del Rombo sería casi sin lugar a dudas en un gran éxito comercial con una formidable aceptación de parte de los usuarios en lugares como Europa y también en los Estados Unidos de América. Y precisamente sobre los Estados Unidos habría que detenerse unos instantes, ya que hace muchos años el Renault 5 se comercializó en el país del Norte de América y con mucho éxito, aunque se ofrecía en el mercado con otro nombre: LeCar.
De hecho muchas marcas importantes ofrecen a los usuarios autos de tamaño pequeño en Estados Unidos y la cosa no les va nada mal por cierto. Ahí están Hyundai, Toyota, Smart y Fiat haciéndolo y muy bien…
La llegada concreta a los Estados Unidos también sería más que posible merced a un acuerdo con la marca Nissan.

Pero si este rumor del que acabamos de hacernos eco te llena de ilusiones, habrá que bajar por un rato a la Tierra y saber que por ahora (y creemos que por un largo rato) no llegará ninguna confirmación oficial de parte de la marca sobre lo concreto o no de esto que estamos diciendo.
Renault estaría evaluando en estos momentos todos y cada uno de los pro y los contra de este posible lanzamiento, además de contemplar todas las variables para saber si efectivamente este relanzamiento del Renault 5 resultará viable o no.
De llegar a concretarse, sería una manera bastante segura y relativamente sencilla de pisar fuerte en el segmento B de automóviles con un modelo que trae “portación de currículum” y que, ya se sabe, siempre ha sido bien aceptado por la gente.