Renault Clio 2013: Fotos espía

Las frías y congeladas rutas de Escandinavia sirven de escenario en el cual la gente de Renault está probando y dando los toques finales a la nueva generación del Renault Clío. El auto (al que vemos en esta serie de fotos espía) llegará al mercado marcando una sensible diferencia respecto de la generación anterior, vale decir el Clio III. Es que la nueva versión del Renault Clio llegará a las calles no sólo con motores mucho más eficientes, sino también además con un una sensible diferencia en sus dimensiones, esto es que se agrandará notablemente.
Con este cambio no caben dudas de que el Renault Clio 2013 se estará acercando, de alguna manera, al Renault Mégane.

La marca francesa no ha encontrado mejor oportunidad para presentarlo que en la próxima edición del Salón del Automóvil de París, el cual se llevará a cabo en la capital francesa durante el mes de septiembre del corriente año 2012. Mientras tanto los ingenieros de Renault trabajan a destajo para darle los toques finales a un auto que llegará de este modo a su cuarta y exitosa generación.
La aparición de este nuevo Clio implica varias novedades importantes: además del cambio de tamaño, lo que lo colocará en la categoría de subcompactos, el Clio 2013 mostrará unas líneas de diseño (bien ocultas en esta oportunidad bajo los molestos e inoportunos camuflajes) que serán la punta de lanza para lo que vendrá de parte de la marca en sus modelos a futuro. Esto es algo realmente importante, porque al ver a este auto estaremos viendo algo de los nuevos modelos de Renault por venir.
El nuevo Clio superará los cuatro metros de longitud de ahora en más.

Se espera que, tal como ya hemos dicho, el auto incluya además algunos toques y detalles que lo acerquen sobremanera al Mégane, cosa que parece altamente probable de cara a lo que se viene.
Desde el punto de vista de la mecánica se sabe que esta nueva generación incluirá motores que,si bien son derivados de los actuales, resultarán mucho más eficientes. Todo esto tiene como objetivo por lo menos “empatar” la tarea realizada en los últimos tiempos por marcas tales como Toyota o Volkswagen con modelos similares.
Es posible que se incluya el motor tricilíndrico de 1.2 litros empleado actualmente por el Nissan Micra, lo que hará que el auto llegue a los 80 CV de potencia final en variante atmosférica y 100 CV utilizando el Turbo.
Otra cosa que resulta por demás posible es la aparición de la variante Sport o RS.