El MG TF renace en Inglaterra

mg-tf-01.jpg

Una buena y necesaria dosis de nueva sangre corporizada en forma de muchos euros fue lo que se necesitó finalmente para que una tristemente célebre desilusión se transformara en el renacer de una marca legendaria.
Allá por el año 2.005 la firma MG sufrió una inesperada bancarrota y sus actividades se vieron forzadamente detenidas por tiempo indeterminado, situación que ahora en 2.008 parece haberse revertido gracias al aporte de los chinos y sus jugosos billetes.

De tan sólo recordar las tristes imágenes de la fábrica de la marca en Longbridge fronterizas con el más lamentable abandono, se me pone la piel de gallina. Triste, pero gracias a Dios (y a los chinos) eso es ahora tan sólo un mal recuerdo.
En efecto, el MG TF, el célebre roadster de la marca, ese mismo que tan bien se vendía, vuelve a rodar por las calles gracias a la inyección de dinero venida desde el más lejano oriente.

mg-tf-02.jpg

El auto en sí, casi como que no ha experimentado cambio alguno de lo que ya se conocía. Sin embargo para MG cambios hay, y bastante sustanciales.
Es que en Inglaterra, en la base de la marca en Longbridge, sólo se terminarán de ensamblar y pintar los nuevos MG TF ya que todo lo referido a motores y transmisiones será realizado en instalaciones chinas. Algo similar ocurre con la planta motríz, que también será revisada y chequeada en oriente para luego ser transportada hasta el Reino Unido.

Según los directivos de MG, la cosa no podía haber comenzado de mejor manera. De los primeros 500 MG TF en línea de producción, ya el 70% ha sido vendido y esto no deja de ser un más que próspero augurio para lo que está por venir para la marca británica.
A partir del mes que viene el nuevo y levemente renovado MG TF ya estará disponible nuevamente en el Reino Unido de la Gran Bretaña. El resto del mundo, mientras tanto, sólo tendrá que armarse de paciencia… y esperar, pero a no volverse chino por esto.