Renace el Citroën Mehari: llega el e-Mehari

CITROEN E-MEHARI 1

Muy diferente y distinto al original de otros tiempos, sí… pero regresa (fiel al estilo original). Hablamos del simpático Citroën Mehari, cuya primera y recordada versión vemos en la última foto de esta nota, sólo que con nuevos aires, formas novedosas y adaptado definitivamente a los días del siglo XXI.
Ahora la firma francesa a elevado la vara y ha transformado al viejo vehículo en el nuevo Citroën e-Mehari, al cual presentan formalmente en sociedad corporizado en un moderno y super actual y divertido concept que va muy en el estilo del Citroën Cactus al que ya hemos visto con anterioridad.

CITROEN E-MEHARI 2

El nuevo y futuro e-Mehari será un coche eléctrico, con la posibilidad de (tal como sucedía con el original) hacerse descapotable, de cuatro plazas en su interior y con una inocultable y muy marcada altura respecto del suelo, vale decir, respetando el viejo espíritu del modelo original del ya muy lejano año de 1968.

CITROEN E-MEHARI 4CITROEN E-MEHARI 3

El Citroën e-Mehari es un canto a la funcionalidad y la practicidad al servicio de sus ocupantes: cuenta con un techo desmontable en piezas diferentes, su carrocería en este caso no es de chapa (algo en lo que también imita al Mehari de otros tiempos) sino que está enteramente fabricada en un material plástico termoformado con el que se evita la indeseable corrosión, siendo además un material muy elástico al que es muy sencillo reparar tras abolladuras o choques.
Además, el asiento en la parte trasera es plegable para aportar mayor espacio destinado a una eventual necesidad de carga en ese sector.

CITROEN E-MEHARI 5

Como te dijimos al comienzo, la motorización del auto es eléctrica, siendo alimentada por baterías de Litio Metal Polímero (recargables en unas 8 horas de tiempo) que no se ven afectadas a los cambios de temperatura y climáticos, dando al auto una muy buena autonomía estimada en torno a los 200 kilómetros en recorridos urbanos y llegando a una aceptable velocidad de unos 110 km/h.
El auto se ve bonito, agraciado y –como tantas veces suele decirse- divertido. Aunque en esta oportunidad, hay que reconocerlo: es divertido, sí señor.

CITROEN MEHARI