Se remata por eBay un BMW M1 ProCar de 1979

bmw-m1-procar-01.jpg

En los ya lejanos (y recordados) años de la década de los ’70 irrumpió en la escena deportiva una extraña categoría que tenía como highlight la participación exclusiva de las grandes estrellas del momento, hablamos de pilotos de la Fórmula 1 de aquellos tiempos (últimas dos fotos de la nota). Obviamente la categoría, llamada ProCar Series supo cautivar a propios y a extraños cuando a la pista sabían salir hombres de renombre como Carlos Reutemann y Nelson Piquet entre otros.
Pero claro que no sólo los pilotos eran las estrellas, el auto utilizado, el BMW M1 ProCar, supo convertirse también en auténtica leyenda. Se trataba de un auto homologado para andar por la calle que pudo tener su propia categoría especial y gracias al cual se vieron duelos en pista de lo más interesantes.

bmw-m1-procar-02.jpg

Tal es así que se ha convertido en leyenda, que ha motivado un auténtico y real homenaje no hace demasiado tiempo.

bmw-m1-procar-03.jpg

Des esos autos no se fabricaron muchos, apenas unas 44 unidades en todo el mundo, por lo que conseguir uno a la venta es una tarea titánica y no muy sencilla de lograr.
Pero como nada es imposible, urgando en eBay de los Estados Unidos, se puede ver uno de estos ejemplares en subasta.

Su poderoso motor de 3.5 litros y 6 cilindros en línea se conserva intacto y original y su potencia no se ha especificado para nada, aunque será bueno saber que las unidades de calle contaban con 470 CV de potencia, mientras que se llegaron a ver versiones que rozaban los 800 CV.
Su precio está estimado en unos 140.000 dólares para dar comienzo a la subasta aunque si lo quieren comprar directamente deberán desembolsar unos 189.000 billetes de la misma moneda.
Yo, por ahora paso… y no por una cuestión de gustos.