El gran regreso: vuelve la denominación DS de Citroën

citroen-ds580

¿Podemos tildarlo de mito? ¿No sería exagerado decir que se trata del regreso de una auténtica leyenda? Si las respuestas son afirmativas, entonces estamos en condiciones de anunciarlo con toda la pompa que la circunstancia merece y, si podemos, con bombos y platillos: regresa el Citroën DS.

La movida se venía gestando lentamente pero sin pausa. Ya se sabía que la gente de la casa francesa venía preparando algo especial para comenzar este año 2.009. Primero fue sembrada esta sospecha y luego llegó la renovación de su famoso chevron, ícono indiscutido de la marca, presentado sobre algunos modelos especiales.
Ahora y como para que la fiesta sea completa (¿alguien se acuerda de la crisis?) anuncian que están relanzando la mítica sigla DS, por lo que los clásicos y recordados modelos Déesse pero de nueva y última generación comenzarán a rodar nuevamente por el mundo.

Se sabe que sin lugar a dudas estarán ubicados al tope de la gama de vehículos de la marca y muy posiblemente lleguen al mercado con los nombres de DS3, DS4 y DS5.
Si con el anuncio ya se están poniendo impacientes, será bueno que sepan que el DS3 estaría llegando al mercado en los primeros seis meses del año 2.010, mientras que el DS4 lo hará en la primera mitad del 2.011 y el DS5 llegará sobre el final del mismo año.

Hay quienes sostienen que la denominación DS será una especie de categoría o bien una sub marca de Citroën con esos tres modelos absolutamente Premium.
El primer prototipo será presentado en Marzo en el Salón de Ginebra y una vez que eso suceda… ya nadie se acordará de nada más…¡¿Qué?! ¿Qué en cualquier momento lanzan el nuevo Citroën C3? ¿y eso a quién le importa ahora…?