El regreso del Renault Safrane

renault-safrane-01.jpg

El Renault Safrane es un auto de alto vuelo, de gran nivel, un turismo enrolado dentro del segmento E que la casa francesa ha sabido producir ininterrumpidamente en los años 1.991 y 2.002. Compartía con su predecesor, el mítico Renault 25, las características de ser un auténtico liftback, es decir un auto de cinco puertas y cinco plazas. Con los vaivenes de los diferentes mercados y las tendencias yendo en movimiento pendular de un lado a otro, el Safrane pareció haber perdido su lugar y esa desubicación lo llevó con los años a dejar de existir, dejando luego su lugar al Renault Vel Satis. Lo demás es historia conocida…

renault-safrane-02.jpg

Ahora esa leyenda de la marca del rombo está por regresar y muchos esperan esta segunda venida sea la definitiva y la que termine de entregarle el lugar que merece.
Claro que no seremos testigos directos de ese regreso esperado ya que la nueva versión del Safrane será comercializada exclusivamente en el Golfo Pérsico (nos queda un poco lejos…).

El nuevo Renault Safrane estará producido en Corea del Sur en su planta de Busan por la división Samsung Motors (no es la primera vez que algo para la marca) y estará equipado con un motor 2.3 litros V6 de 170 CV de potencia, con tracción delantera (típica) y caja automática de 5 velocidades. Con respecto al viejo Renault Safrane el nuevo modelo mantiene su potencia pero reduce sensiblemente la cilindrada.

renault-safrane-03.jpg

Por otro lado será interesante notar que en realidad el nuevo Safrane no es otra cosa más que un Nissan Teana con el logo de Renault en la trompa y las modificaciones lógicas, pero es eso…un Nissan Teana y no otra cosa.
De todos modos no deja de ser un verdadero regreso que el tiempo dirá si se extiende a otros costados del planeta.
No estaría nada mal que así suceda…