El regreso más esperado: Ford GT Racecar 2016

FORD GT RACECAR 2016 - 1

Cuando hace un tiempo supimos del regreso del legendario Ford GT en su renovada versión, jamás pudimos llegar a pensar siquiera en otro regreso del modelo, vale decir, lo que tenemos en las fotos de esta nota: el Ford GT Racecar 2016.
Es que se trata de la variante más radical y deportiva, la que estará destinada a competir el año que viene en las mismísimas 24 Horas de Le Mans en la categoría GTE-Pro.
Si te has estremecido hasta la médula, te comprendemos; a nosotros nos ha sucedido exactamente lo mismo una vez que nos hemos enterado de este tremenda y excepcional novedad.

FORD GT RACECAR 2016 - 2

La noticia del esperado regreso del Ford GT a las competencias de alto nivel lejos está de ser un mero rumor ya que ha sido oficialmente anunciada por representantes de la marca norteamericana, quienes han abundado en más detalles contando además que el auto estará siendo de la partida en la temporada del Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), como así también en el Campeonato americano de SportCars TUDOR, cuyo debut se estará produciendo en enero de 2016 en oportunidad de las 24 Horas de Daytona. Como se verá, un plan de acción que tiene mucha acción y de la buena para los meses que se avecinan.

FORD GT RACECAR 2016 - 3FORD GT RACECAR 2016 - 4

Estéticamente, el auto es realmente muy impactante y llega a recordar levemente al modelo original, sobre todo cuando lo observamos desde su parte frontal. Las dimensiones han variado y también hay grandes cambios en la zona trasera, ahora mucho más voluminosa y alargada que en la versión original de este auto que se ha sabido quedar con un impresionante record de cuatro victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans en la década de los años ’60, hechos que se dieron entre las temporadas de los años 1966 y 1969 incluídos.
Ahora, la nueva versión, esta nueva generación impactante por donde se la quiera mirar, llevará bajo su capó un impresionante motor 3,5 V6 EcoBoost que estará reforzado y retocado con ciertos determinados elementos específicos para la ocasión. El auto contará además, obviamente, con numerosos elementos aerodinámicos (lo que se puede apreciar en algunas d ellas fotos) y tendrá una trompa más baja y alargada, contando además con diferentes tomas de aire y un impresionante y generoso difusor que va ubicado en la parte trasera del modelo.
¿Lo esperabas? ¿te lo imaginabas? Ya está por llegar…