El regreso de TVR será con un espectacular deportivo V8

TVR

Que las recientes crisis económico-financieras a nivel mundial le han pegado (y fuerte) a las empresas automotríces, ya no quedan dudas. Muchas, incluso, han salido mal heridas o maltrechas y otras (no pocas) prácticamente han dejado de existir. Sin embargo, tal como dice el refrán, siempre que llovió paró y no hay mal que dure cien años y, así las cosas, podemos felízmente asistir a algunos regresos esperados.
Y entre esos regresos de los que hablo está, tal como verás, el de la firma británica TVR, de la cual vale decir que en el año 2013 ha sido comprada por un empresario inglés llamado Les Edgar, quien se puso entre ceja y ceja devolver a la marca a la vieja gloria que supo disfrutar en otros tiempo, cosa que está a punto de concretar y (dicho sea de paso) del mejor modo posible. Las expectativas son grandes pero su propuesta no lo es menos, claro.

Para que quede debidamente demostrado lo que se trae este hombre entre manos, no sólo nos vamos a detener en ver la imagen que encabeza esta nota, en la cual vemos al tremendo super deportivo que ya se encuentra en los planes para que el regreso sea con todo, sino que también pondremos la mirada en «cómo» piensa hacerlo realidad. Y es que el bueno de Les Edgar ha decidido que el auto que se viene sea producto de la genialidad y la creatividad de dos nombres que sólo pueden llegar a asociarse a cosas excepcionales: Gordon Murray y Cosworth.
¿Qué más se puede pedir?
El genial australiano (que tantas maravillas supo hacer con autos de carrera) se encargará del diseño, mientras que los famosos motoristas se encargarán de la parte mecánica, dando formas a un combo de lo mejor.
El chasis será hecho de fibra de carbono y su motor estará firmado por Ford y por Cosworth, un poderoso V8 asociado a una caja de cambios de seis velocidades y una potencia que se estima estará en torno a los 450 o 500 CV finales. La idea (que a juzgar por todo lo anterior y por el aspecto del proyecto) es la de dar más detalles a principios del año 2016 y tenerlo listo para su esperado retorno, para el año 2017.
Será, seguramente, algo excepcional.