¿Regresará Ferrari a Le Mans en 2015?

FERRARI PARA LE MANS

En 2015 se cumplirán 50 años, nada más y nada menos, del último triunfo de Ferrari en la legendaria carrera de las 24 Horas de Le Mans. Mucho tiempo, demasiado tal vez, para una marca mítica que nunca ha debido dejar marchitar esos laureles. De un tiempo a esta parte muchos han sido los rumores y tantas otras veces se han escuchado voces desde el mismísimo seno de la marca negando la idea del regreso. Las situaciones eran diametralmente opuestas a las que se viven ahora o que, por de pronto, se vivirán a partir del año 2014. Es que los nuevos motores turbo de la Fórmula 1 del 2014 encajarán a la perfección (no sin algún retoque y ajuste) en la normativa para la gran carrera de larga duración en el circuito de La Sarthé. Eso es lo que ha reavivado el rumor y también, por supuesto, las recientes palabras del responsable deportivo de la marca, Stefano Domenicalli. El italiano ha dicho hace no mucho tiempo que la posibilidad de utilizar los nuevos motores turbo de la Fórmula 1 en Le Mans abre, definitivamente, muchas nuevas posibilidades y opciones disponibles para la casa del Cavallino Rampante. Domenicalli no ha aportado más datos al respecto, pero queda claro que de aquellas anteriores negativas a ésto, hay un mundo de diferencias y así las cosas no son pocos los que se aventuran a decir que efectivamente Ferrari estaría regresando a las 24 Horas de Le Mans en el año 2015.
Entre quienes sostienen esta versión se encuentra la gente de Auto Motor und Sport. Según el medio especializado alemán, la casa Ferrari estará concretando ese proyecto en el año mencionado con anterioridad.
Según la publicación alemana, Ferrari estaría retornando a Le Mans con un impresionante auto de la categoría LMP1 (alguna vez se ha llegado a especular con una recreación de un auto espectacular para tales cometidos, ver foto que encabeza la nota) y la definición sobre el tema se produciría ya mismo, a finales del corriente año 2013.
Con Ferrari presente en la Fórmula 1 desde el comienzo de los tiempos, desde el lejano 1950, a Ferrari le está “picando el bichito” de la alta competencia en carreras de larga duración (como a Mercedes Benz, por ejemplo) y todo parece indicar que esta vez lo están considerando mucho más que seriamente. Tal vez, más pronto que tarde, tengamos buenas novedades.