BMW regresará al DTM en 2012

No ha sido fácil tomar la determinación de salir de la Fórmula 1 para la gente de BMW. Bajo ningún punto de vista la cosa ha sido sencilla: ni desde lo deportivo, ni desde lo marketinero y tampoco desde lo emocional… Ha sido un verdadero shock para la casa alemana de la Hélice el hecho de no lograr el suceso esperado al inicio de la campaña y una casa de la magnitud de BMW no puede “darse el lujo” de dejar las cosas como están, por eso es que ahora vuelven por toda la gloria pero no ya en la Fórmula 1 sino en la categoría DTM, o sea el Campeonato de Turismo Alemán.

BMW tiene uy buenos recuerdos de sus pasos por la categoría alemana, pero esos recuerdos son de larga data y hay que viajar en el tiempo imaginariamente hasta el ya muy lejano año 1992 para encontrarse con la última participación de la marca en la categoría.
También hubo grandes y rutilantes éxitos deportivos en el DTM como los de los años 1987 y 1989 cuando con los pilotos Eric Van de Poele y Roberto Ravaglia se quedaron con sendos campeonatos de la especialidad.
Mucho tiempo ha pasado y ahora ha llegado el momento de reverdecer los viejos y ya resecos laureles e ir por más. Eso mismo sucederá cuando se prenda la luz verde para el campeonato alemán de autos de Turismo en la temporada del año 2012.

¿Y qué auto utilizará BMW a la hora de tener que volver a dar pelea en las pistas del DTM? El auto elegido es el BMW M3, la evolución lógica de aquel mismo que supo nquedarse con los campeonatos anteriormente nombrados de 1987 y 1989.
Lo que no se sabe a ciencia cierta todavía es qué calse de BMW M3 estará utilizando la marca: ¿será la versión berlina o será la versión coupé? Eso ya lo sabremos oportunamente (todo está directamente relacionado con las características del nuevo reglamento para la categoría, de modo que habrá que saber esperar para constatarlo).

Una cosa sí es prácticamente confirmada: la gente de BMW utilizará como pista de pruebas al trazado alemán del Nurburgring para darle los toques necesarios al auto.
De esta manera queda ya confirmada de manera absolutamente oficial que la casa alemana BMW regresa al ruedo, si bien recién en 2012, de una manera que puede darle más que interesantes resultados.