Mini regresa al Rally de la mano de Prodrive

Es casi con total seguridad una de las noticias del año. Finalmente se ha develado uno de los secretos que más se atesoraban: la unión entre Prodrive y Mini para que el auto británico regrese a las competencias de primer nivel de Rally a partir del mismísimo año 2011, prácticamente 40 años después de que los Mini Cooper originales sorprendieran a propios y extraños con su victoria en el Rally de Montecarlo.
El esperado regreso se dará con el desarrollo del Mini Countryman de carreras, el modelo de cinco puertas, que en estos mismo momentos está llevando a cabo la gente de Prodrive.
De esta manera veremos nuevamente a los autos rojos participando de las competencias del World Rally Car, plantándoles (eso se espera) dura lucha a autos como el Ford Focus o el Citroën C4, entre otros.
El regereso en 2011 se dará, eso sí, de manera parcial. La gente encargada del operativo retorno ha hecho saber que tan sólo tomarán parte de algunas pocas carreras aisladas en 2011 (se estima que serían alrededor de seis competencias) para recién en el año 2012 hacer un retorno completo y efectivo.

Como podrán imaginarse las expectativas no son pocas… y motivos son los que sobran. Una verdadera leyenda viviente sobre ruedas como lo es el Mini de la mano de la experiencia fenomenal de la gente de Prodrive en una yunta que promete dar que hablar y también (¿por qué no?) amenaza con darle un dolor de cabeza a más de uno en el mundo del Rally. ¿Qué saldrá de esta unión? Seguramente cosas buenas y nada más que cosas buenas…¿tienen alguna duda tal vez?

Mientras tanto la gente de Prodrive ha confirmado que el desarrollo del modelo que participará en el WRC, comenzará recién en el otoño europeo, momento a partir del cual se podrán comenzar a ver las primeras imágenes reales del Mini en su regreso esperado a los Rallies. El auto llevará un motor 1.6 Turboalimentado y su denominación oficial será Mini Countryman WRC S2000. No hay datos sobre el piloto que llevará adelante las primeras pruebas del modelo, como así tampoco el que conducirá al auto en las pocas competencias en las que participará el año que viene. Respecto de ésto, no son pocos los que ya están sospechando que tal vez sea el mismísimo Markus Gromholm quien esté detrás del volante para comenzar el desarrollo.