¿Regresa el Mazda RX-7?

Mazda-RX7

Hay cosas, ya se sabe, que son francamente inevitables… Podríamos exponer aquí centenares de ejemplos pero hay uno en particular que nos interesa sobremanera y se trata de un regreso más que esperado y del que ya habíamos hablado hace un tiempo a la espera de novedades: se trata del Mazda RX-7, nada más y nada menos.
Muchos son los rumores al respecto, pero en esta oportunidad la cosa parece que viene mucho más en serio y concreta ya que el tema ha salido de la boca del propio diseñador, hablamos de Ikuo Maeda, el nuevo jefe de diseño de la marca.
En recientes declaraciones a medios especializados, Maeda, dejó algo muy en claro y eso es precisamente que ya ha presentado a los popes de la compañía los primeros bocetos de lo que se transformaría en poco tiempo más en la nueva versión del legendario Mazda RX-7.

Un par de datos resultan ser bastante alentadores para los que deseamos este regreso: en primer lugar el empuje, el fanatismo por el modelo y las declaraciones del diseñador y en segundo lugar la aprobación y el marcado interés de la marca por revivir al predecesor del Mazda RX-8. Esos dos indicios darían luz verde sin freno para que muy posiblemente ya en el año 2010 podamos estar viendo algún modelo concept como para que la espera no se nos haga tan larga y no moramos en el intento de aguardar.

Pero claro, así como nos hacemos justificadas ilusiones, también no hay que perder de vista algo muy importante: Mazda, si bien está sumamente interesada en el proyecto y con intenciones de llevarlo a producción en algún momento, no puede ni debe dejar de analizar su correcta viabilidad en un mercado que no les pone las cosas muy fáciles a las automotrices.
Las bases para el regreso ya están dadas, pero habrá que esperar tan sólo un poco más para que todas las condiciones se den de manera absolutamente factibles y dentro de la normalidad. De todos modos… tengan la seguridad que este mítico modelo de Mazda regresará, más tarde, más temprano pero regresará.