¿Regresa el Jaguar XK?

JAGUAR XK

El Jaguar XK ha sido un auto que mientras ha permanecido en el mercado, ha sabido ser del agrado de gran cantidad de fans de la marca británica. No le han ido nada mal las cosas a Jaguar con este gran modelo que, finalmente, tras siete temporadas en las calles y una enorme aceptación de parte de los clientes se ha retirado a los cuarteles de invierno a lo grande, dando paso al Jaguar F-Type.
Pese a esos cambios notables en la gama de ofertas de la firma, quienes siempre han gustado del XK, aún no logran sacárselo de la cabeza entre ellos, están varios directivos de la casa.
Así, nos hemos enterado que algunos colegas de la prestigiosa publicación Autocar, han podido entrevistarse recientemente con Ross Varney, que no es otro que el responsable directo del desarrollo del Jaguar F-Type, quien pudo explayarse sobre la notoria importancia de los autos deportivos dentro de las muy buenas opciones que ofrece tradicionalmente la marca para la que trabaja actualmente. A propósito de ésto y de lo que hemos comentado con anterioridad, bien vale destacar que dadas las circunstancias, fue el propio Varney quien se encargó de echar más leña al fuego de nuestras ilusiones –y esto no es un rumor, sino que ha salido de su propia boca- diciendo que a pesar de que la marca tiene un buen caballito de batalla en el Jaguar F-Type; las puertas para un posible regreso del XK no están cerradas ni mucho menos. Al contrario.

El representante de la casa británica ha dicho que el verdadero espíritu y corazón de la firma Jaguar radica precisamente en los autos deportivos, de allí que tengan tan especial dedicación –y casi predilección por el Jaguar F-Type, pero –ha insistido- eso no implica que el Jaguar XK haya muerto definitivamente.
Según sus dichos, la casa inglesa aún tiene que llenar determinados huecos que quedan libres en el segmento de los GT y la nueva llegada del XK podría perfectamente ayudar a ocuparlos.
De todos modos, esta historia recién está comenzando y hay mucho camino por recorrer. De hecho, tampoco es un comunicado oficial, sino simplemente la opinión –de peso, es cierto- de alguien muy importante dentro de la marca y sus planes futuros.
Habrá que saber esperar, pero, al menos la idea ya les anda dando vueltas por la cabeza. A no desesperar, todo es posible.