¿Regresa el Ford Capri?

capri.jpg

El esperado regreso de un clásico de la marca del óvalo se parece bastante a una novela romántica. Puede decirse que el Ford Capri estaría regresando por celos, o algo así.
Es que la historia de este fantástico modelo de Ford, en otros tiempos una de las más acabadas representaciones de lo que la marca podía lograr, está íntimamente ligada a la de uno de sus más encumbrados rivales, el Volkswagen Scirocco.
Y como no podía ser de otra manera, si regresa el Scirocco, entonces indefectiblemente deberá regresar en algún momento el Ford Capri.

Por eso hablo de celos. Por eso hablo de novela romántica. El uno no puede vivir sin el otro, aunque más no sea para competir entre sí.

Esto parece que ya lo he vivido anteriormente. Los buenos viejos tiempos parecen estar regresando y con ellos una interesante tanda de remakes de grandes clásicos de la industria automotríz a nivel mundial. Ahora a esta tendencia se suma el Capri.
Pero lo del regreso de los buenos viejos tiempos y lo de las nuevas versiones de autos de otros tiempos queda por el momento para el campo de las especulaciones y trascendidos. Ford no se ha pronunciado hasta ahora sobre si presentará y producirá finalmente una nueva versión del Ford Capri, pero sí lo ha hecho Auto Bild en su portada animándose inclusive a plantear una nueva hipotética competencia entre el Capri y el Scirocco.

De concretarse este esperado retorno y muy a pesar de la escasísima información con la que aún se cuenta, podríamos estar hablando de una presentación con fecha 2009 para celebrar los 40 años del modelo y una puesta en producción recién para 2012. Todo esto debe ser tomado como lo que es: un rumor. Un insistente y creciente rumor y un secreto a voces.
El Ford Capri se corporizaría ante nosotros con motores de 4 y 5 cilindros y con rangos de potencia que irían entre los 140 y los 250 CV finales. El tamaño del auto sería algo intermedio entre el Ford Puma y el Ford Focus, como para que te vayas haciendo una idea de lo que será finalmente.

Todo parece indicar que esta vez la cosa va en serio. Los rumores muchas veces siguen siendo eso y muchas otras se convierten en concretas realidades. De ser así Ford contará con un largo tiempo de ventaja sobre Volkswagen (por el lanzamiento del Scirocco) para poder testear reacciones y gustos puntuales del público en general, cosa que le retribuirá excelentes frutos a la hora de poner en la calle la nueva versión del Ford Capri del siglo XXI.