¿Regresa el Daihatsu Copen?

DAIHATSU D-R

Los amantes y usuarios habituales de los autos compactos, deportivos, divertidos, con carrocería roadster, lugar para dos ocupantes y algunas otras ventajas similares más, están definitivamente de parabienes. Si hace unos pocos días los japoneses de Honda anunciaban formalmente sus planes para darle una nueva vida al recordado Honda Beat (un auto de similares características a las mencionadas anteriormente); ahora la gente de Daihatsu hace lo mismo y deja abierta la puerta para el regreso del pequeño Daihatsu Copen.
Este tipo de autos ha sabido enamorar y cautivar a miles de usuarios alrededor del mundo y ahora están (casi) de regreso. Por el momento no son muchas las noticias específicas respecto del Daihatsu Copen, pero se estima que por lo menos en una primera fase inicial el auto se comercializaría en Japón unicamente (lo mismo para el mencionado Honda Beat de nueva generación).

Todo hace pensar que el nuevo y futuro Daihatsu Copen se basaría fuertemente en el ya conocido Daihatsu D-R, modelo al cual vemos en la imagen que ilustra esta nota.
Respecto de la posible llegada del nuevo Daihatsu Copen, se estima que al estar Daihatsu bajo el ala de Toyota, el modelo podría llegar a otros diferentes mercados pero bajo otra marca. Es una fuerte posibilidad ésta que comentamos. Al igual que sus competidores de Honda con el posible nuevo Beat, Daihatsu podría llegar a comercializarlo fuera de Japón con un motor diferente (en la tierra del Sol Naciente se estipula que se use un 0.6 litros de cilindrada para este tipo de autos).

Por ahora esta noticia viene con cáscara de fuerte, fuertísimo rumor, casi de tintes oficiales. No debemos dejar de lado este tipo de rumores ya que son varias las marcas que ya han anunciado formalmente la próxima llegada de autos similares a los diferentes mercados en poco tiempo más.
Con respecto a Daihatsu la cosa parece ya bien encaminada. También habrá que ver cómo reaccionan otras marcas japonesas competidoras de Daihatsu (y de Honda) ante el posible anuncio del regreso del Daihatsu Copen. Concretamente se espera que la gente de Suzuki mueva sus fichas y…. quién sabe… tal vez anuncien en poco tiempo más el regreso de una nueva versión del Capupuccino. No estaría nada mal por cierto.
A estar atentos.