¿Regresa Aston Martin a la Fórmula 1 en 2016?

FORCE INDIA - ASTON MARTIN

Todo da la extraña sensación de ser la nueva era de los grandes regresos a la Fórmula 1. Y no es un invento -o si se quiere un sueño- ésto que decimos, ya que a las pruebas nos remitimos: el sensacional retorno de Mercedes (con dos espectaculares campeonatos consecutivos de pilotos y marca incluídos), el más que factible regreso de los franceses de Renault en combinación con Lotus para el año que viene y el reciente segundo matrimonio de McLaren y Honda (aunque con no pocas complicaciones durante la presente temporada), son una clara muestra de eso que decimos, por supuesto. Pero parece que los esperados regresos no se agotaron allí, ya que fuentes muy confiables (entre ellas el mismísimo Vijay Mallya) dan casi por sentado que a partir de la próxima temporada 2016 de la Fórmula 1, el actual equipo Sahara Force India pasará a llamarse ni más ni menos que Aston Martin.

Por estas horas, ha sido el propio dueño de Force India quien ha confirmado el inicio de las conversaciones con la tradicional firma británica que lleva ya unos largos 50 años ausente en los Grand Prix de la «Máxima». El entusiasmo de Mallya ha sido algo palpable, cosa que hace pensar que todo podría llegar a buen puerto mucho antes de lo pensado. Incluso, ya se habla de la concreta posibilidad de que los autos de la escudería india, luzcan en 2016 los tradicionales colores de la marca británica en su carrocería, algo que sería excepcional y más que bienvenido por cierto.

De concretarse la unión con Aston Martín, Force India le daría un golpe mortal a dos grandes marcas a la vez en el paddock, ya que se llevaría como sponsor principal a Johnny Walker (quitándoselo a McLaren), mientras que por otro lado dejaría sin otro de los posibles socios con los que buscaba contar Red Bull de cara a salir de la aparentemente interminable crisis en la que se encuentran inmersos.
¿Será posible ver entonces a dos autos con colores azul, blanco y dorado en la grilla bajo el nombre de la legendaria Aston Martin? Creelo: está muy pero muy cerca de concretarse.