Reemplazo del VW Beetle: ¿dos a falta de uno?

vw-reemplazo-del-beetle.jpg

¿Cómo decirlo? Lo bueno dura poco… Todo, inexorablemente todo, tiene un final…
Suena muy apocalíptico y tal vez no termine de reflejar con absoluta certeza lo que le está por suceder al mítico Volkswagen Beetle. La marca alemana ya tiene en carpeta a su reemplazo…¿qué dije? ¿Reemplazo?… ¡No! no es un reemplazo: son dos…
¿Será que un autazo como el New Beetle no puede ser reemplazado por uno solo? Y… para ser justos deberíamos decir que sí, que es así efectivamente. Es que será difícil desterrar la imagen y la leyenda de un auto así…

Volkswagen sin embargo por ahora se está encargando de aplacar los caldeados ánimos de los fanáticos extremos del Beetle, diciendo que en realidad nada está definido y que sólo se trata de un (dos) proyecto que tiene encarpetado y nada más.
Pero el río viene sonando y ya se sabe que… cuando el río suena, agua trae.

El primero de esos modelos destinados a reemplazar al Beetle vería la luz recién en 2.010 o 2.011 y será fabricado sobre la plataforma de la sexta generación del Volkswagen Golf. El modelo estará disponible únicamente en su configuración híbrida.

En lo que se refiere al “segundo reemplazo para el Beetle” se habla de un auto que podría representar de manera bastante fiel el verdadero espíritu original del Beetle: un auto bastante más pequeño, barato, sobre todo eficiente y encima con motor trasero. Hay quienes sostienen que el modelo sería la versión citycar del VW Up! Ya lo veremos.

Mientras tanto la temible cuenta regresiva hacia 2.010 ya ha empezado su curso. Para reemplazar al Beetle, para reemplazar a un auténtico irreemplazable…