Recreaciones digitales del Peugeot 601

La casa francesa Peugeot planea mover el tablero y en ese sentido ya está tramando de qué manera subirá el listón para que el modelo 508 no sea definitivamente el tope de su gama de productos. La idea de crear una berlina de representación que sea efectivamente digna del segmento y (por supuesto) también digna de la misma marca.
Ya en otras épocas Peugeot había intentado (y logrado por supuesto) algo similar con la salida al mercado de autos del recordado Peugeot 604, basado directamente en el Simca Tagora y que luego fuera comercializado como Talbot Tagora.
Ahora los tiempos han cambiado y tenemos la chance de poder ver las primeras recreaciones de lo que sería en un tiempo más ese famoso tope de gama de la casa del León Rampante.

Desde la salida a las calles del 604, allá lejos y hace tiempo, Peugeot ha venido identificando a sus modelos top bajo la sigla 6xx y la llegada del futuro 601 que vemos en las imágenes de la nota (publicadas originalmente por AutoBild) será una adecuada continuación de esa alta gama de modelos. Será una gran berlina-coupé con gran estilo y sofisticación.

El nuevo y futuro Peugeot 601 (que lleva el nombre de un viejo modelo de la marca fabricado entre 1934 y 1935) llegará a las calles próximamente para reemplazar al modelo 607 actual, auto del que aún hay algunas cuantas unidades en las calles. Por otro lado se sabe que el 601 tendrá características de berlina coupé de cuatro puertas y se basará directamente en la plataforma de fabricación del Peugeot 508.
Se estima que las motorizaciones posibles incluirán variantes nafteras que llegarán a los 200 CV de potencia y también otras versiones Diesel de seis cilindros, fabricados en colaboración con Jaguar, que llegarán a los 275 CV finales.

Este nuevo modelo de la casa francesa no estará llegando al mercado antes del año 2013, de modo que habrá que armarse de paciencia y saber esperar unos meses para ver si ya vamos teniendo accesos a las primeras imágenes, bocetos o (¿quién dice?) la aparición de un modelo conceptual. ¿El objetivo? Muy claro y sencillo: hacerle frente como se debe y darles dura pelea en las calles a los autos alemanes similares, entre otros.
Mientras tanto (al tiempo que Peugeot sigue planificando el futuro), a conformarse únicamente con las imágenes recreadas y aparecidas en la publicación AutoBild que les estamos presentando como un buen aperitivo de lo que está por venir.