Recreación: ¿Será así el nuevo Renault 5?

Vamos actualizando una información (basada por ahora en un fuerte rumor) que hemos ofrecido el pasado día 18 de Marzo en este mismo espacio dedicado al motor: hablamos del supuesto retorno del mítico Renault 5.
Ya queda bien en claro que Renault no se conforma ni un poquito con su actual familia de modelos. La marca francesa parece más que predispuesta a agrandar esa familia y desde hace unos cuantos días todo parece indicar que el novato será un resucitado Renault 5.
La idea de Renault les anda dando vueltas por la cabeza desde hace un rato largo: ¿cómo hacer para destronar al Citroën DS3 antes de que se convierta en un monarca definitivo?
Todas las miradas han conducido a un modelo que, lejos de haber quedado en el olvido por un tiempo, ahora parece estar regresando mucho más que con las pilas recargadas. El Renault 5, parece, volverá con todo y allí (en el desafío con el Citroën DS3) ha encontrado la mejor excusa para hacerlo.

El motivo principal para actualizar esta información, que hemos dado hace muy poco aquí en Coches 2.0, es que recientemente ha sido publicada en AutoCar una imagen que no ha dejado de llamar la atención. Tras comprobar de inmediato que se trata de un vehículo recreado digitalmente, no podemos dejar de posar la mirada sobre el mismo.
Allí está, recreado y con un aspecto sencillamente arrollador, con garra y estilo, pero fundamentalmente con una mirada hacia el futuro pero sin olvidarse de muchísimos detalles característicos del modelo.

La recreación que vemos en esta nota es producto de la gente de AutoCar y, de llegar finalmente el modelo a las calles, podría ser algo muy cercano a la realidad. Seguramente ya comenzarán a surgir todo tipo de imágenes similares con las variantes de lo que podría ser el esperado retorno de este auto definitivamente chic de la casa francesa Renault que llegaría, como ya hemos dicho, para darle dura lucha a autos como el ya nombrado Citroën DS3 o bien al Mini o al Fiat 500.
¿Les gusta lo que ven en el boceto que encabeza esta entrada? A nosotros nos gusta y mucho… aunque sea una idea básica y preliminar, pero que va definitivamente muy bien encaminada.
A estar atentos entonces por más novedades sobre la vuelta más que deseada y esperada de este pequeñín de la casa del Rombo.