Recordando viejas glorias: Ferrari F12tdf

FERRARI F12TDF - 1

Ferrari ha querido hacer un buen homenaje a sus viejas glorias recordando sus triunfos en carreras de resistencia como el recordado Tour De France, competencia que han sabido ganar entre 1956 y 1960 con el legendario Ferrari GT Berlinetta y, así las cosas, se han destapado con un tremendo modelo encarnado sobre la base de su Ferrari F12 más potente. Y acá está finalmente: se trata del impactante (hasta la médula) Ferrari F12tdf (las siglas son, claro está, por Tour De France), una versión super especial de la que tan solo se estarán fabricando 799 exclusivísmas unidades en todo el mundo.

FERRARI F12TDF - 2

Si bien ya se habían difundido algunas cuantas fotos espía de la unidad de pruebas de este nuevo modelo a inicios de año, en esa misma oportunidad no tuvimos la chance de conocer sus verdaderas formas (a causa de los camuflajes aplicados), cosa que ahora ha cambiado sustancialmente con la aparición de estas primeras y reveladoras fotos oficiales.
Aquí podemos ver claramente las alteraciones de su carrocería con branquias, aletas, spoilers y algunas otras cosas más que son distintivas de este versión y que la hacen un auto realmente muy atractivo (¿hay algún Ferrari que no lo sea?).
Se pueden ver también tomas de aire adicionales, un alerón de mucho mayor tamaño al habitual y un spoiler en la parte trasera que en este caso resultará mucho más efectivo que hasta ahora.

FERRARI F12TDF - 4FERRARI F12TDF - 5

Vale decir que, si todo esto lo hace un verdadero autazo super poderoso desde lo aerodinámico, si hablamos del motor y sus prestaciones, la vara sube aún más. Es que gracias a un sistema de válvulas y conductos de admisión de geometría variable que comparten su tecnología directamente con los Ferrari de Fórmula 1, el motor V12 de esta bestia entrega la friolera de 780 CV de potencia a 8.500 revoluciones por minuto. Por otro lado, el sistema de transmisión F1 DCT de doble embrague permite la entrada de los cambios un 30 % más rápidos en caso de marchas superiores y un 40% más rápido en caso de marchas descendentes.
Finalmente, gracias a la proliferación de partes de fibra de carbono, el auto en esta versión ha perdido 110 kilogramos de peso. Puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h. en apenas 2,9 segundos y llega a una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora.
¿La única contra? Es que seguramente no podremos tenerlo…

FERRARI F12TDF - 3