Récord de velocidad con el Venturi VBB-3 eléctrico

VENTURI VBB3

La firma Venturi descolla con su participación en la novedosa y atrayente Fórmula E, pero eso no implica que se limiten a la categoría y, así las cosas, es que tal como ya vienen haciendo desde hace rato, en esta oportunidad también fabricaron al Venturi VBB-3, un extraño aparato eléctrico destinado a batir un nuevo récord de velocidad. Como suele suceder con este tipo de vehículos, su aspecto se asemeja mucho más al de una nave espacial sobre ruedas que a un auto, luciendo un diseño digno de una película de ciencia ficción.
Sin embargo este “auto” (si es que así lo podemos llamar) está pensado para batir récords de velocidad bien pegadito a la Tierra, o mejor dicho, a una larga, larguísima pista de sal que originalmente iba a tener una extensión de 20 kilómetros pero que finalmente y por cuestiones climáticas de los días previos, terminó acortándose a “apenas” 15 kilómetros de largo.
El escenario elegido fue el desierto de Utah, en los Estados Unidos, lugar que se presentaba como ideal pero que finalmente no lo fue.
La idea inicial de la gente de Venturi era la de contar con los 20 kilómetros para poder desarrollar en línea recta una velocidad estimada en torno a los 650 kilómetros por hora, pero los cambios de clima y una pista que lejos estaba de ser la mejor, sólo permitió que este Venturi VBB-3 fabricado en colaboración con la Universidad de Ohio, alcance “nada más” que 386,758 km/h. lo cual (si bien no era lo esperado) no deja de ser un récord total y absoluto para un vehículo totalmente eléctrico como éste.

El acortamiento indeseado de la pista no les permitió llegar a la meta propuesta pero de todos modos la cosa no resultó nada mal, por cierto. Cabe recordar, a todo esto, que este Venturi VBB-3 tiene un propulsor totalmente eléctrico que entrega la friolera de 3.000 CV de potencia final como si de nada se trataran.
A continuación, podés acceder a un corto video de las pruebas del Venturi en el desierto de Utah. Una experiencia tan asombrosa y fantástica como estremecedora. Dale play y agarrate bien fuerte.