Récord de pedidos por el Mini E: retrasan su salida

minicoopere

Hay una tristemente célebre frase de un no menos tristemente célebre politequero argentino que decía que la Argentina estaba condenada al éxito…Claro, hoy no estamos hablando de la Argentina, estamos hablando del Mini E y… éste sí que está definitivamente condenado al éxito: por suerte y lamentablemente.
¿Por qué esa dualidad? Muy simple: la verdad es que no muchos esperaban que la versión eléctrica tuviese la aceptación que tiene y eso está muy bueno, pero lo lamentable es que no se da abasto para cumplir con toda la avalancha de pedidos recibidos y eso, indefectiblemente, retrasará su salida.

Y ahora la pelota está en la cancha de Mini, que se las arreglen ellos con este lindo despiole que tienen entre manos, bah! entre manos tienen la friolera de 1.800 solicitudes recibidas, mientras que la oferta inicial para el mercado norteamericano (de eso hablamos) era de tan sólo 450 unidades para llevar adelante las pruebas necesarias para su puesta a punto.
Eso se llama en mi barrio tener un lindo problema.
La avalancha de pedidos motivó que las entregas se pasen de principios de año al mes de abril de 2.009.
Ahora que los amigos de Mini inventen algo, no sabemos… no es un problema nuestro, que hagan unos Minis más chiquitos para terminarlos antes, lo que sea… pero que hagan algo porque el interés sube y sube y esto parece se transformará en poco tiempo más en una gigantesca bola de nieve.

El tema es que han sido 1.800 los interesados en ser parte de la experiencia del Mini E pero tampoco es que a todos se les va a dar el gusto… no, no…
Hay una serie de condiciones indispensables para que cumplan, a saber: en primer lugar deberán tener residencia en zonas vecinas a Los Angeles, Nueva York y Nueva Jersey ya que no se deben recorrer a diario más de 240 km. (la autonomía del Mini E) y además deben tener un garaje con enchufe para recargar al auto. Ah! otra cosa: deben estar más que dispuestos a desembolsar unos 850 dólares al mes por el “préstamo” de los Mini E. Gustosos, lo haríamos…