Récord del Mercedes Benz SLS AMG Electric Drive en Nürburgring

Record en Nurburgring

Actualizado (14-06-13):
Hace unos días comentábamos sobre el record obtenido por un auto eléctrico muy especial. Hablamos del Mercedes Benz SLS AMG Electric Drive y su marca en el complicado circuito Nordschleife del Nürburgring. El auto de la casa de Stuttgart había marcado una vuelta descomunal por tratarse de un vehículo de su especie y sin embargo no habíamos tenido la chance de poder disfrutarlo en movimiento… hasta ahora, claro.
Las imágenes estáticas, las fotos, no le hacen honor al logro de este auto eléctrico, de modo tal que bueno será poder acceder a las imágenes en video para apreciar con lujo de detalles y como si estuviéramos allí en el habitáculo conduciendo nosotros mismos.
Seguramente ya has visto centenares de vueltas al Nordschleife con cámara a bordo, pero ¿qué más da? La historia nunca es la misma y bien vale la pena darle una mirada a este que te presentamos hoy en esta actualización.

Creenos que no te arrepentirás de verlo, sobre todo porque ya notarás la tremenda diferencia de sonido (y sensaciones) que genera el sonido de un auto eléctrico recorriendo palmo a palmo el Infierno Verde alemán, en comparación con los rugidos asombrosos de otro tipo de autos.
Sentate tranquilo, acomodate bien, imaginá que vos sos el piloto y disfrutá lo que nos faltaba y lo que te debíamos: el video con la vuelta del que es ahora el auto eléctrico de producción más rápido en recorrer el Nürburgring…

Nota original:
Mercedes SLS AMG Electric Drive - 1

Cada día que pasa cobra mayor importancia la implementación de la tecnología eléctrica al servicio de la industria automotríz. Eso no es ninguna novedad, claro. Mercedes Benz no escapa a esas generales de la ley y desde hace rato ya se ha metido de lleno en el tema generando modelos que van en ese sentido. Pero a las marcas también les resulta muy interesante mostrar de manera concreta y efectiva qué es lo que pueden ofrecer sus modelos eléctricos en el mundo de la competición y no sólo en lo que a autos de calle se refiere. Por eso mismo la marca alemana regresó al legendario Nordschleife del Nürburgring decidida a conquistarlo nuevamente.
La casa de la Estrella ya había estado recientemente en el Infierno Verde alemán celebrando con sus fans en un evento que incluyó al mismísimo Michael Schumacher, pero esta vez ha sido diferente. Al volante del Mercedes Benz SLS AMG Electric Drive no estaba el campeón alemán de la Fórmula 1, sino Markus Hofbauer, quien se dispuso a lograr un verdadero tiempazo en esta pista para este auto.

La idea era lograr un tiempo récord entre los autos eléctricos de calle y eso mismo es lo que han logrado finalmente. Ayudado por la más reciente evolución actualizada del Mercedes Benz SLS AMG Electric Drive, Hofbauer clavó el cronómetro en 7.56.234 para la vuelta al infernal anillo alemán, logrando su cometido. Este auto se ha convertido de este modo en el auto eléctrico de calle más rápido entre todos aquellos que han probado suerte en el icónico y exigente trazado alemán.

Mercedes SLS AMG Electric Drive - 2

Este auto anteriormente era denominado E-CELL y lleva cuatro motores eléctricos que impulsan cada una de las ruedas, lo cual hace que el coche llegue a generar unas 13.000 rpm entregando la friolera de 750 CV de potencia y un par máximo de 1000 Nm.
A pesar de su peso (relativamente elevado) de 2.166 kilogramos, este auto es capaz de acelerar sin embargo desde 0 a 100 km/h. en apenas 3,9 segundos y llegar a alcanzar una velocidad máxima de unos 250 km/h. (autolimitada de manera electrónica).
Este Mercedes que han llevado a Nürburgring ha contado además con un nuevo sistema de frenos Carbo-cerámico y un sistema de suspensiones Push-Rod, en ambos casos mucho más avanzados y evolucionados que los que tiene el modelo naftero.
Mercedes Benz ha anunciado que ha tomado la determinación de comercializar este modelo en Europa por un precio de 420.000 Euros.