Record del Ferrari 599XX en Nürburgring: 6’58’’16

La presencia de las diferentes marcas en el infierno verde alemán, hablamos del circuito del Nürburgring en su versión larga, es casi constante e incesante. No son pocos los que se acercan a la mítica pista de los Montes Eiffel para dar una de esas vueltas al trazado que lo dejen cerca (o superando inclusive) un récord. Lo han hecho varios y en esta oportunidad le ha tocado a la gente de Ferrari llevar un maravilloso Ferrari 599XX para probar suerte.
Este modelo de la casa del Cavallino Rampante llegó como si nada el miércoles pasado hasta el Nürburgring y en una jornada de vueltas públicas se entreveró en medio de los que disfrutaban de dar unos giros a este asfalto de leyenda para clavar un record que le permite a la casa italiana vanagloriarse con un tiempo que baja los 7 minutos.
Atrás pueden quedar ahora otros intentos como los del Gumpert un tiempo atrás, entre otros. Ahora los dueños de los cronómetros son los de Ferrari y el 599XXX es el responsable.

El record del Ferrari 599XX lo coloca al frente de los autos derivados de producción en intentar bajar este récord y todo ha quedado debidamente documentado en un video oficial que Ferrari se ha encargado de grabar y que les mostramos en esta nota.
Sujétense los cinturones de seguridad, apréstense a vivir una experiencia digna de ser recordada y súbanse al 599XX para girar de manera absolutamente infernal en el complicado anillo embrujado del Nürburgring.

Se inicia ahora la polémica: Ferrari asegura y jura que su record es absoluto y que ningún otro auto derivado de línea de producción lo ha logrado. Los rivales se permiten ponerlo en duda y esgrimen sus argumentos, pero lo cierto es que el video logra atestiguar que el motor V12 de 700 CV de potencia del Ferrari 599XX ha acelerado y chillado como pocas veces se ha visto clavando el cronómetro en un maravilloso e impactante tiempazo de 6 minutos 58 segundos y 16 décimas.
Hubo algunos de los tramos del trazado en los que francamente el auto ha “volado bajito”, como por ejemplo en el legendario Flugplatz en donde ha alcanzado increíblemente los 300 kilómetros por hora y todo eso lo ha hecho calzado con los neumáticos tal como ha salido de fábrica, vale decir los Michelin Pilot Sport Cup.

Se abre un nuevo capítulo en el que Ferrari intentará permanecer al tope de aquellos que van a buscar el récord en Nürburgring, mientras que los rivales intentarán destronarlo.