La dura realidad de Ford y General Motors en los EEUU

la-dura-realidda-de-ford-y-general-motors-pantalla-en-los-eeuu.jpg

Ya hemos dicho en reiteradas ocasiones que no todo en el mundo de los automóviles es color de rosas y, más allá que en la mayoría de las páginas de coches la realidad parezca feliz (con los modelos de cada marca que se presentan brillosos en las imágenes y las chicas despampanantes que posan en los salones de autos), debemos decir que la situación de los modelos en 4 ruedas es más dura que en aquellas publicidades de familias que van contentas de camping con su todo-terrenos o de los coches deportivos que cruzan sensuales el horizonte.

Hagamos un receso y dediquémonos un momento a la dura realidad que, en este caso, involucra a General Motors y Ford. Qué sucede con ellos? Según el sitio Finanzas.com, las ventas de automóviles en los EEUU están cayendo y las especulaciones que dicen que esta situación va a mantenerse están creciendo. Ambas realidades están perjudicando en gran medida la situación actual de estas automotrices.

Cuáles son las consecuencias? En primer lugar la gigantesca General Motors experimentó una caída del 40% en la Bolsa de Nueva York, mientras que los títulos de Ford cayeron un 5%. Esto, quizás no les produzca nada a quienes no están relacionados con los números, pero debo decirles que son cifras alarmantes, especialmente en el caso de GM.

Según Financial Times, las caídas producen que en aquel país se continúen con los planes de cierre de más plantas de producción y se recorten empleos. Esta situación obviamente repercutirá de segunda mano en las plantas de Ford y GM ubicadas en el resto del mundo. Aún así, para luchar contra esto, las marcas están aumentando sus incentivos por venta, esperemos funcionen.