¡El Red Bull RB7de Fórmula podría llevar motor Infiniti en 2011!

¿Y ustedes creían que ya estaba todo acomodado en el mundo de la Fórmula 1 del 2011? nada está cerrado a la espera del inicio del mundial y para terminar de comprobarlo bastará con prestarle debida atención al tremendo rumor que se cierne sobre el paddock antes que se de vía libre al campeonato. A falta de una concreta confirmación, mientras tanto las repercusiones por el anuncio que está por realizarse ya están haciendo mucho ruído. El rumor dice que este martes 1º de marzo de 2011, Renault estaría anunciando de manera absolutamente oficial, que le escudería Red Bull Racing de Fórmula 1 ¡estaría dejando de lado sus motores Renault para montar motores Infiniti!

Lo más llamativo del caso es que ese cambio de planta motríz podría llegar a producirse antes de que de comienzo la temporada del año 2011 y el anuncio estaría a cargo del mismísimo Carlos Ghosn, presidente de Renault, cuando mañana se presente en la apertura del Motor Show de Génova.
La idea de colocar como impulsor del Red Bull a un motor Infiniti se viene barajando desde hace mucho tiempo y es fruto de la estrecha colaboración entre la marca francesa Renault con la firma japonesa Nissan. Infiniti tiene mayor presencia en los Estados Unidos que en el continente europeo (lugar al que ha llegado recién en el año 2008) y Carlos Ghosn, también presidente de Nissan, quiere afianzar a la marca de lujo en Europa y de momento no ve mejor oportunidad que haciendo que un motor Infinity impulse al equipo campeón del mundo de la Fórmula 1.
Ghosn no veía la hora de poder llegar a relacionar a Infiniti (o incluso a Nissan) a la categoría reina del deporte motor mundial y todo parece indicar que (de confirmarse los rumores, también sostenidos por la BBC y diferentes medios especializados del mundo) la cosa se hará finalmente realidad en Génova este martes 1º de Marzo.

Con esta operación se estima que Red Bull se estaría ahorrando algo así como la cifra de 11 millones de dólares en concepto de suministro de plantas motríces, cubriendo de esta manera los gastos de Renault.
Así las cosas el modelo RB7 de Red Bull podría estrenar de inmediato, tal vez en los últimos test previos al inicio del campeonato mundial del 2001 que seguramente se llevarán a cabo nuevamente en España. Seguiremos muy de cerca esta importante y estridente noticia.