Mini JCW: el más rápido en Nürburgring con tracción delantera

Mini JCW

La lucha por la supremacía total en el complicado y tortuoso Nordschleife del Nürburgring es ya un clásico de clásicos. En esa lucha, las grandes marcas se han empecinado en encontrar un lugar en la historia con los modelos compactos deportivos y, así las cosas, muchos han sido los que se han tomado la molestia de ir hasta allí para quedarse con el tan ansiado record de vuelta que los haga entrar de lleno a la historia grande.
Hasta el momento la gente de Renault con su Renault Mégane edición limitada 275 Trophy-R eran quienes se habían salido con las suyas, pero… ahora ha aparecido este Mini JCW para complicarles el panorama a los autos con tracción delantera.

El nuevo dueño del record de vuelta, para compactos deportivos, es este sensacional Mini John Cooper Works que ha sido debidamente preparado por la gente de Schirra Motoring y que, sin despeinarse ha logrado poner en aprietos a los competidores más mentados. El trabajo se ha completado con la inclusión en este auto de muchos nuevos elementos derivados de modelos de competición, entre ellos el muy efectivo kit aerodinámico que le han aplicado con tanto criterio.
Es que además de ser efectivos, los diferentes elementos colocados, como faldones, alerones y spoilers, entre otras cosas, le han permitido al pequeño y atrevido auto británico rebajar notablemente su peso total. Además, lógicamente, muchos diferentes elementos del interior se han eliminado para que eso también sea posible.
Dado ésto, tenemos una ecuación con un motor 1,6 Turbo con 290 CV de potencia finales y un peso de nada más que 1.005 kilogramos, vale decir un avioncito con ruedas y alas para no volar…

Pero vamos finalmente a lo que ha motivado realmente a esta nota: el tiempo de vuelta al Nordschleife al volante del Mini JCW. Más que tiempo, podríamos llegar a decir que ha sido un verdadero “temporal” que será -muy seguramente- difícil de igualar. El auto se ha despachado con una vuelta perfecta que ha detenido el cronómetro en los 7 minutos y 44 segundos, o sea, 10 segundos más rápido que el tiempo empleado por el Renault anteriormente mencionado. Una locura.
¿No me crees? Te entiendo… entonces, será mejor que le des un vistazo al video que te muestro -con la palmaria demostración de lo que te he contado- a continuación. Disfrutalo tanto como yo.