El SUV más rápido en el Nürburgring: Range Rover Sport SVR

RANGE ROVER SPORT SVR - 1

¿Y quién dijo que al Nürburgring se pueden llevar únicamente autos super deportivos para dar vueltas espectaculares y hacer tiempos increíbles? ¿a quién se le ha ocurrido tan peregrina idea? ¿quién impone los límites?… En centenares de oportunidades nos hemos topado con artículos e informes que hablaban sobre las enormes virtudes demostradas por autazos increíbles en el Infierno Verde alemán, el viejo y complicado Nordschleife, pero nunca antes –al menos que yo recuerde- nos hemos encontrado con una noticia semejante. No hablo aquí de las pruebas de un vehículo cualquiera. No señor. Estamos hablando del test al que han sometido en el exigente trazado alemán a un SUV como pocos. El Range Rover Sport SVR ha pisado el asfalto del Nürburgring y ha demostrado todo lo que tiene para dar. El cronómetro se clavó en 8 minutos y 14 segundos y –además de ser un tiempo espectacular para cualquier tipo de vehículo en esta pista- hay que destacar que estamos ante un verdadero “temporal” tratándose de un SUV.
Sin lugar a dudas, un tiempo que no mucho podíamos llegar a pronosticar de antemano y que deja a las claras todas y cada una de las virtudes del modelo en cuestión.

RANGE ROVER SPORT SVR - 2

Hubo, eso sí, algunos cuantos retoques al motor para que rindiera mucho más. Efectivamente, la división Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover se puso manos a la obra sobre el moptor 5.0 litros V8 sobrealimentado de este Range Rover Sport SVR para hacer que gane unos 40 CV de potencia extra, lo cual ha llevado su poderío hasta los 550 CV finales. Un detalle: no se ha modificado nada en absoluto respecto de lo que hace de este vehículo un completo y excepcional todoterreno. El Range Rover Sport SVR que han llevado a Nürburgring –y que vemos en la muy buena galería de fotos- sigue manteniendo intactas todas sus características off-road.

RANGE ROVER SPORT SVR - 4RANGE ROVER SPORT SVR - 3

Queda descartada de manera tajante la polémica –si es que a alguien se le había ocurrido plantearla- sobre la dinámica de un vehículo como éste. La caja Transfer de 2 relaciones ha hecho de las suyas en el complicado trazado en el que han probado al modelo.
El tiempazo de 8 minutos y 14 segundos lo dice todo.
Ahora, disfrutá el video al final de esta nota en donde se ve al Range Rover Sport SVR mientras se preparaba –hace poco- para llegar a semejante performance.