El Range Rover Evoque se fabricará en China

RANGE ROVER EN CHINA

Los rumores que indicaban que Land Rover podría llegar a fabricar finalmente sus modelos fuera del territorio del Reino Unido –y la India– se han venido barajando desde hace ya largo rato. En 2011 se había deslizado eso como una muy concreta posibilidad. Lo mismo sucedió en oportunidad de que la marca británica emplazara una fábrica en Brasil, la cual estará realmente operativa recién en el año 2016. De todos modos, lo de Brasil no es un rumor, por supuesto, sino que la marca comenzará a hacer sus vehículos allí de manera concreta.
Pero ahora Land Rover expande sus intenciones de producción en el exterior anunciando que también lo estará haciendo en China.
El primer modelo que la casa británica estará produciendo en tierras chinas será el Range Rover Evoque, debido a que se trata –según lo declarado recientemente por las máximas autoridades de la marca- del modelo de mayor demanda en los diferentes mercados, particularmente en el chino, claro está. La confirmación ha llegado de boca de Ralph Speth, CEO de la firma en oportunidad de la presentación del Jaguar XE recientemente en la ciudad británica de Londres.
La fábrica elegida está ubicada al nordeste de la ciudad de Shangai, más precisamente en la localidad de Changhsu y estará abriendo formal y oficialmente sus puertas para iniciar la producción en el próximo mes de octubre del corriente año 2014.

Un tema importantes es que, tal como estipulan y preven las leyes chinas, la producción de modelos allí debe tratarse de una auténtica joint-venture, en este caso con el fabricante local Chery.
Más adelante en el tiempo, también se abrirá una nueva fábrica destinada a la producción de los motores de 4 cilindros de la familia Ingenium.
Otra cosa interesante es que la marca inglesa no descarta producir en la planta de Shangai, próximamente, al Discovery Sport.

Cabe mencionar que el mercado chino es realmente importante para Land Rover, como lo es para tantas otras firmas europeas de vehículos de lujo. Eso se refleja en las ventas registradas durante el pasado mes de junio de este año, momento en que se han llegado a comercializar 64.279 coches de Land Rover en un mes. Veremos cómo les va con el Range Rover Evoque, aunque si la marca ha decidido abrir una planta y comenzar a producirlo allí dadas las reservas y pedidos, la cosa no debería andar nada mal.